domingo, 30 de septiembre de 2018

Soliz muestra el título en noche con 52 peleas

La victoria que firmó anoche el peleador cochabambino Abraham Soliz, quien desplomó cinco veces al paceño Junior Quispe (61 kilogramos), fue solo una muestra de lo que prometió y cumplió el kick boxing en la Llajta.

Mucho se esperaba del Nacional Élite, pero lo cierto es que la respuesta de los propios atletas fue sorprendentemente positiva: hubo 52 combates sobre el cuadrilátero, que se montó en el coliseo Evo Morales, escenario cercano a la piscina Alfredo Marquina.

Los choques, divididos entre peleas infantiles, juveniles y femeninas (el departamental abrió la jornada), ofrecieron el espectáculo que había anticipado la Asociación Departamental, bajo el mando del dirigente y atleta Erick Vásquez.

En el meridiano de la apuesta deportiva entró Abraham Soliz. Para el Guerrero Legendario no representó una dificultad mayor el hecho de dejar en el piso al paceño Junior Quispe, en la lucha por la coronación en los 61 kilogramos.

Cinco tropiezos del visitante marcaron y definieron claramente al finalmente campeón de los rounds disputados. Soliz, más sólido en sus miembros inferiores que el adversario, se valió de sus piernas para establecer la diferencia y ser aclamado.

Nada que hacer para el rival, que debió conformarse con el segundo lugar. Los jueces no tuvieron problemas para dirimir el resultado: victoria por decisión unánime.

Jhamil Muriel, también de Cochabamba, se adueñó del triunfo frente al paceño Ignacio García.

Los jueces tuvieron que decir “no va más” y sentenciaron el nocaut técnico a favor del peleador anfitrión.

Como capítulo aparte y especial, mismo que mereció la promoción durante la semana, tuvo lugar la presentación de las mujeres, aquellas que levantan la bandera de la “igualdad de condiciones” afuera y adentro del ring.

Las ocho más fuertes del país se subieron al cuadrilátero y no escatimaron energía en procura de la coronación nacional.

La local Deysy Bustos chocó con Lizeth Coria, Natalya Vargas lo hizo con Lizbeth Maldonado, Ana Arizaga peleó con Karina Velásquez, y Melizza Fuentes se midió con Alicia Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario