lunes, 10 de septiembre de 2018

Asociaciones exigen elección en Federación de Boxeo

Un total de siete asociaciones departamentales, en comunicado público, hicieron conocer en la víspera la necesidad de elecciones en la Federación Boliviana de Boxeo, la que consideran que no está llevando adelante una gestión adecuada, con una serie de medidas que atentan el normal desarrollo de este deporte.

En este sentido, en el comunicado que ha sido elevado a consideración de las asociaciones departamentales, se acusa al directorio de la FBB actual de que están realizando una serie de actos que desmenbran la institucionalidad del ente. Una de las decisiones que consideran más nefasta, es la realización de los denominados “campeonatos nacionales de boxeo abierto”, sin tomar en consideración que este deporte al ser de contacto directo debe ser practicado por personas con constante entrenamiento físico, y, al someterlos al contacto directo a nivel competitivo y nacional se puede generar lesiones graves y hasta se puede poner en peligro la vida de la persona que no tiene preparación.

Además, mencionan que no se puede vulnerar la carrera deportiva de los deportistas que clasifican por sus clubes o asociaciones. “Esto no se puede seguir tolerando”, mencionaron los dirigentes de las asociaciones departamentales de La Paz, Tarija, Cochabamba, Oruro, Beni, Pando y Potosí que han pedido la elección del comité electoral, acto a realizarse el sábado 15 en predios de la asociación departamental de boxeo de La Paz.

Mencionan, en la carta, que se han realizado las consultas ante el Ministerio y Viceministerio de Deportes. Además, la asociación de La Paz confirmó que se pagará el traslado de ida y vuelta, vía terrestre hasta La Paz, además la estadía de dos delegados por asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario