sábado, 10 de marzo de 2018

Lourdes Avendaño es la primera entrenadora AIBA de boxeo

La presidente de la asociación municipal de boxeo y a la vez entrenadora de este deporte, Lourdes Avendaño informó que participó del curso internacional de entrenadores estrella 1 AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado) que desarrollado en Santa Cruz hace dos semanas atrás, por lo que Tarija y Bolivia ahora cuentan con una entrenadora estrella 1 AIBA.
“En Bolivia nunca hubo un entrenador con estas características, esto quiere decir que cuando vayamos a campeonato de nivel internacional vamos a poder estar arriba del ring haciendo recuperar y asistir a nuestros deportistas”, dijo, Avendaño.
Además comentó que los entrenadores que no cuentan por lo menos con una estrella no están autorizados para estar en la zona Foc, antes los entrenadores bolivianos tenían que prestarse entrenadores que contaban con una estrella para asistir a los pugilistas que peleaban en nombre del país.
El curso fue organizado por la Federación Boliviana de Boxeo, quienes convocaron a todos los entrenadores de los diferentes departamentos para que puedan ser parte de esta actividad.
AIBA es la única entidad que realiza este tipo de cursos y envía a un representante para dictar el curso, en este caso envió a uno de los mejores en cuanto a investigación y técnica del boxeo, Jesús Domínguez de nacionalidad cubana. Avendaño está muy contenta, pues cuando la Federación la convoque podrá asistir al equipo de boxeo femenino que participe en las diferentes competencias internacionales.
El curso internacional demandó una inversión económica que fue solventada por la propia entrenadora, pues tuvo que pagar el curso además del hospedaje y la alimentación, “valió la pena porque de 25 personas solo aprobamos 12 personas, el resto abandono y reprobaron el curso porque era exigente”. Los certificados que avalan el curso internacional llegarán esta semana desde Suiza sede actual de AIBA, en estos últimos días solo llegó el comunicado oficial de quienes aprobaron el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario