lunes, 5 de marzo de 2018

Sucre manda en el nacional de boxeo de Punata

La selección chuquisaqueña de boxeo dominó el torneo nacional que se realizó el fin de semana en el municipio de Punata, Cochabamba, y fue selectivo para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Los capitalinos se quedaron con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La segunda posición fue para Cochabamba con tres preseas de oro y cinco de bronce, mientras que Santa Cruz fue tercero con dos metales dorados, dos plateados y dos bronceados.

Este fue el segundo selectivo de la disciplina y se disputó en el escenario oficial para los juegos que arrancarán el 26 de mayo.

El presidente del Estado, Evo Morales, dio por iniciado esta competencia el viernes por la noche. El torneo se prolongó hasta el sábado por la noche.

También compitió la delegación de Beni que obtuvo una medalla de oro y una de plata, luego se ubicó Tarija que ganó dos de plata y dos de bronce, y Potosí alcanzó una presea de plata y dos de bronce. La Paz decidió retirarse del torneo por problemas internos entre peleadores y dirigentes, informó la agencia APG.

Los ganadores del evento fueron Ayda Santalla (Sucre) en 51 kg, Teresa Durán (Sucre) en 60 kg, José Luis Mamani (Sucre) en 52 kg, Eric Aguirre (Sucre) en 64 kg, Sergio Alcócer (Cochabamba) en 56 kg, Gonzalo Sarabia (Cochabamba) en 69 kg, Jonathan Quilla (Cochabamba) en 75 kg, María Melisa Rioja (Santa Cruz) en 75 kg y Óscar Ardaya (Beni) en 81 kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario