lunes, 19 de junio de 2017

El “Matador” intensifica sus preparativos

El ex retador al título mundial de boxeo, versión WBC, Franklin “Matador” Mamani, clasificado mundial en el puesto 15 de los ligeros, intensifica sus preparativos para próximos desafíos internacionales y nacionales.

A diario se lo ve a Mamani en el Coliseo Cerrado, quien se viene entrenando sin pausa todos los días, de lunes a sábado en los diferentes horarios en el principal gimnasio de boxeo del país. El hecho de que el último ranking internacional de la WBC, del mes de junio, ha confirmado al boliviano como uno de los 15 mejores púgiles del mundo, en versión Consejo Mundial de Boxeo, una de las entidades más reconocidas en el mundo entero. El pasado 11 de junio, se recordó la pelea que sostuvo en Nueva York, con el montenegrino Dejan Zlaticanin, con el que perdió por ko ttécnico, constituyendose la primera vez que un boxeador boliviano llega a pelear por el cetro mundial. Hasta esa fecha, ningún boliviano había podido llegar a ese tipo de peleas internacionales.

Mamani se alista para los próximos combates que sostendrá en el exterior y en territorio boliviano.

El trabajo que va realizando está dirigido a lo técnico y táctico, trabajo de fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, trabajo físico de circuitos, todo bajo la dirección técnica del profesor Freddy Mamani.

“Todo boxeador disciplinado y responsable debe estar permanentemente entrenandose ya que a cualquier momento se confirma un combate”, señaló el entrenador del Matador. En las próximas horas se confirmará oficialmente cuál será el nuevo reto del boliviano, quien es considerado de buena manera en el contexto internacional, sobre todo tras la pelea por el cetro mundial, el pasado 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario