lunes, 5 de junio de 2017

Asociaciones denuncian ilegal elección en Federación de box

Las asociaciones departamentales de Boxeo de La Paz, Beni, Oruro y Pando presentaron la impugnación sobre el proceso eleccionario ilegal, según ellos, en la conformación de la nueva mesa directiva de la Federación Boliviana de Boxeo que está presidido por Nicolás Ponce Flores.

Las mencionadas asociaciones consideran que se llevó adelante un proceso eleccionario ilegal, fraudulento, por parte de un Comité Electoral apócrifo, motivo por el cual hicieron conocer su voz de protesta en las últimas horas.

Las cuatro asociaciones abandonaron el falso Congresillo que se armó en Tarija, para conformar unas elecciones ilegales en la Federación Boliviana de Boxeo, según consta un documento que se presentó ante las autoridades pertinentes, el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano.

De acuerdo a la versión de Walter Mamani, presidente de la asociación departamental de boxeo de La Paz, se pidió la nulidad de ese “imaginario falso proceso eleccionario” por una serie de irregularidades.

Además, pidieron la intervención de las autoridades deportivas que corresponden, a fin de que nuevamente se llame a la conformación de un verdadero comité electoral quienes posteriormente convoquen a elecciones de la Federación Boliviana de Boxeo, a realizarse en la casa matriz de la Federación Boliviana de Boxeo, en la calle México 1638, según los estatutos de la Federación de este deporte.

Entre los argumentos que se presentó a las autoridades correspondientes, está el hecho de que La Federación Boliviana de Boxeo que estaba a cargo de José Cabrera, en acto “desesperado”, conformó un Comité Electoral el pasado 6 de mayo en Tarija, oportunidad en que se llevó adelante un nacional. Ese día no existió ninguna convocatoria, especifica la misiva oficial, menos una invitación a alguna de las nueve asociaciones que conforman la Federación de este deporte. Vladimir Gómez Camacho, un boxeador activo, fue elegido presidente del Comité Electoral, hecho ilegal porque violó los estatutos de la Federación Boliviana de Boxeo y del AIBA (Asociación Internacional del Boxeo Amateur), que no permiten la presencia de un boxeador activo en la dirigencia deportiva.

El 20 de mayo se llevó adelante estas elecciones ilegales, donde entre otras irregularidades lograron elegir de manera fraudulenta al supuesto presidente de la Asociación de Cochabamba, Nicolás Ponce Flores, quien estaba sin acreditación ni la documentación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario