lunes, 14 de noviembre de 2016

Vargas quiere el cetro mundial de la WBC

éssica Vargas, flamante campeona europea de la categoría súper gallo, no se anda con vueltas, porque el próximo año, quiere el cinturón de la WBC en el boxeo, para lo que se alistará en este tiempo.

Vargas, nacida en La Paz, se coronó campeona de Europa tras vencer a la croata Nevenka Mikulic, el viernes 22 de abril en el Palacio de Deportes de Orleans, Francia. Fue una victoria por puntos ( 95-94 , 95-94 , 95-94 ) que le permitió ganar ese título.

Se entrena con Marcelo Anavi Jiménez, desde hace 18 años, y actualmente está en el club Alianza Bolivia MMA, ubicada en la calle Jaime Mendoza y Montenegro. También colaboran con ella, Walter y Nelson Escobar, en Jiujitsu, además Marcos Salinas es su preparador físico.

Su vida está entre La Paz, México y Francia, donde ha dado muestras de su destreza. Con esa ilusión termina el año en el país, donde pretende recargar las pilas para atacar con todo al cetro mundial el próximo año.

¿QUÉ PLANES TIENE?

El principal proyecto que tengo es de pelear por un título mundial, para eso estamos coordinando con varios promotores y entrenadores, a fin de realizar tres peleas previas antes de lanzarme a una pelea por el cetro mundial; no es cualquier cosa, se requiere adquirir más experiencia, más fogueo, a eso apuntamos ahora.

¿SIENTE QUE EL TÍTULO MUNDIAL ESTÁ A SU ALCANCE?

Para eso entreno, mi objetivo en sí es tener un cinturón a nivel mundial en el boxeo, pero también en lo que son las artes marciales mixtas, los dos deportes me encantan y quiero llegar a lo más alto.

¿QUIÉN LE COLABORA?

Lamentáblemente, como sucede con todo deportista boliviano, carecemos de apoyo, sea estatal o empresarial, seguimos en la búsqueda de auspiciadores, estamos enviando cartas, etc, espero tener respuesta positiva. Por el momento, se descuentan los gastos de las bolsas que gano. Eso es algo que juega en contra mía, pero vamos a ver hasta cuándo se puede dar eso.

¿TOMANDO EN CUENTA QUE ES UNA DEPORTISTA DE ÉLITE, CUANDO PUEDE PELEAR POR EL TÍTULO DEL MUNDO?

Las proyecciones son pelear en el 2017, pero no hay que adelantarse, siempre se puede presentar un inconveniente, pero eso es más o menos lo que tenemos programado.

¿TIENE ALGUNA PELEA EN ESTE AÑO?

No, la última fue la de México contra Amelie Jiménez “La Neka”, quien tiene doce peleas, fue una pelea bastante disputada en artes marciales mixtas, pero que al final la pude vencer en decisión unánime. Las proyecciones que tenemos son para el próximo año, yo voy donde me digan o donde tenga una propuesta de pelea.

¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE PELEAR EN BOLIVIA?

Hay que hablar con alguien que esté interesado en organizar el evento para contactar auspiciadores, a fin de que el mismo no sea deficitario y se cuente con el apoyo masivo de los aficionados al boxeo.

¿PARA FINALIZAR, ALGÚN MENSAJE?

Más que nada, dirigirme a mis seguidores y a quienes me han apoyado en mi carrera deportiva como es el caso de la familia, mi equipo deportivo con el que entreno, mis compañeros; decirles a todos, que les tengo un agradecimiento grande, el apoyo de ellos es importante para mi. Ultimamente mucha gente se está enterando de mis logros, la gente en la calle me felicita, eso es lo más importante, más que el reconocimiento estatal. Ya que es la historia de siempre, de todos los deportistas bolivianos cuyas autoridades no nos dan ningún

TRAYECTORIA

Se inició en deportes de contacto y artes marciales, a los 11 años; kung fu, wushu, luego kick boxing y boxeo; además, jiujitsu y lucha olímpica. Fue parte de la selección boliviana de boxeo, compitió en Juegos Panamericanos dos veces, y, Bolivarianos el mismo número. En los diversos nacionales que compitió nunca tuvo una derrota, fue campeona en su categoría (supergallo, 55 kilos); en kick boxing compitió en sudamericanos de Perú y Paraguay; en Lucha Olímpica compitió dos veces a nivel nacional; en jiujitsu igual. En el boxeo ha incursionado a nivel profesional, a la fecha tiene seis peleas, todas ganadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario