sábado, 12 de noviembre de 2016

Salinas pierde en pelea por el título, pero no se siente derrotada

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas perdió este jueves la pelea por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IFB, por sus siglas en inglés), peso ligero, al ser derrotada por la francesa Maiva Hamaduch en París por decisión del jurado. Salinas escribió en su cuenta en Facebook que no considera la derrota como un fracaso, porque dejó todo en el cuadrilátero.

La pelea por el título de peso ligero de la IBF (hasta 130 libras) duró 10 asaltos y, según las crónicas internacionales, la contienda fue reñida y pareja. La boliviana expresó que no merecía la derrota y que hizo lo necesario para ganar.

“Todo iba bien, sentí que hice lo suficiente para obtener la victoria, fue guerra mi gente y le doy crédito a mi oponente por su presentación, ¿Es necesario decirles que los jueces no compartieron mi opinión? Le otorgaron la victoria por puntuación”, escribió la púgil en la red social.

Salinas aguantó los 10 episodios de la batalla con firmeza, no tuvo una caída estrepitosa ante Hamaduch que llegaba a la contienda con un historial de 14 peleas, una derrota y 13 victorias (12 de ellas por K.O).

La pelea no desilusionó a nadie. Se esperaba un enfrentamiento entre dos leonas del box internacional por sus antecedentes y las características técnicas que desenvuelven. El día antes del combate se enfrascaron en un altercado que estuvo a punto de terminar en puñetes durante el tradicional careo y pesaje.

Jennifer Salinas venía de retener su título el 2 de julio de esta gestión cuando venció por K.O técnico a la húngara Gina Chen en Conneticut, EEUU.




Con datos de IFB

La “Reina Boliviana”, como se la conoce en el mundo del boxeo, ocupa ahora el quinto puesto en el ranking mundial de la IFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario