viernes, 4 de noviembre de 2016

Fernando Raya presentó su pelea que será el 18 de noviembre en Las Vegas

En un gimnasio privado de Tarija el boxeador Juan Fernando Raya junto a su cuerpo técnico presentó la pelea profesional que tendrá el próximo 18 de noviembre en Las Vegas ante Meirim Nursvistamov de Kazajistán.
El ex presidente de la asociación municipal de boxeo, Julio César Guzmán, informó que estos días trabajan junto a todo el equipo en la preparación del púgil, tanto en la parte física como en la técnica con los entrenadores Reynaldo Lara y Julio César Yapura.
Por su parte el primer entrenador Julio Yapura, aseguró que el boxeador tiene técnica como experiencia, que lo único que falta es un poco más de trabajo intensivo, “nos gustaría que él gane esa pelea, por ello está trabajando en diferentes horarios”.
En la actualidad el trabajo comprende en pasar de la parte aeróbica ala anaeróbica, específicamente en reacción y los golpes, como la técnica y la velocidad.
Juan Fernando Raya dijo que la pelea del 18 de noviembre en las Vegas Estados Unidos está pactada a cuatro rounds, contra un boxeador que tiene experiencia pues tiene el campeonato olímpico y campeón de la Liga Profesional del Aiba.
“Cuatro rounds no es mucho, por ello intentaremos terminar rápido”, dijo, Raya, por ello está fortaleciendo el cuerpo y principalmente corrigiendo todas las debilidades.
Raya aseguró que su trabajo inició hace un mes con Yapura y Lara por ello confía en que dará una alegría a Bolivia y Tarija consolidando la victoria.
El boxeador comentó que trabaja con una promotora internacional como es la Chiquita González Boxing,
“llegué a una etapa donde económicamente empiezo a recibir mejores ofertas y mejores rivales”.
Además Raya adelantó que peleará en Culpina localidad que está en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, pues el alcalde de dicha población comprometió total apoyo para llevar un combate profesional.
Luego el boxeador luchará en enero del 2017 ante un rival mexicano o de Centroamérica, todavía está en una etapa de análisis, por ello que aseguró que tendrá por lo menos una pelea cada mes.
“A partir de ahora me dedicaré a esto, será lo que me dará de comer a mí y a mi familia”, dijo, Raya al finalizar la conferencia, adelantando que dará todo por conseguir el triunfo en la pelea del 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario