lunes, 24 de octubre de 2016

El “Matador” Mamani se confirma entre los top 12

Está entre los top 12. Franklin “Matador” Mamani se confirmó como el número 12 del mundo, en la categoría ligero, según el último reporte del mes de octubre del Consejo Mundial de Boxeo.

El ranking contempla al venezolano Jorge Linares como campeón inactivo, mientras el montenegrino ostenta el título mundial, tras ganar en junio a Franklin Mamani.

El mexicano Dante Jardon aparece como el retador número uno al título mundial que tiene en su poder el montenegrino Zlaticanin, por lo que se prevé que pugnarán por el cetro mundial antes de fin de año, en caso de que el flamante campeón acepte el reto.

Mientras, el púgil nacional tras imponerse el jueves a Sergio “El Tigre” Gonzáles, por descalificación del argentino en el cuarto asalto, intenta escalar de nuevo hasta ubicarse entre los cinco mejores del mundo, como estaba hasta junio de este año, cuando perdió el título mundial ante Zlaticanin.

El objetivo que se ha trazado Mamani es de volver a pelear por el cetro mundial, para lo cual, de la mano de la empresa Camponovo Promociones, intenta llegar a conseguir ese halago para el boxeo nacional.

En la mira de Mamani está el montenegrino Zlaticanin, o quien esté con el cinturón del título mundial.

En la misma velada internacional, realizada el jueves en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”, Jans “El Terrible” Barrera se impuso por puntos al pugil paraguayo Ramón “El Cirujano” Esperanza, un boxeador que realizó varios cabezazos al nacional, que no obstante esta situación, igual venció en el Borelli Viteritto. Barrera, al igual que Mamani, está buscando su proyección internacional, por lo que se prevé peleas internacionales en Estados Unidos para el próximo año.

EL RANKING

Actualizado hasta el mes de octubre:

1 .- Dante Jardon (México)

2 .- Mikey Garca (Estados Unidos)

3 .- Denis Shafikov (Rusia)

4 .- Edis Tatli (Kosovo)

5 .- Luke Campbell (Gran Bretaña)

6 .- Masayoshi Nakatani (Japón)

7 .- Petr Petrov (Rusia)

8 .- Richard Commey (Ghana)

9 .- Anthony Crolla (Gran Bretaña)

10 .- Yvan Mendy (Francia)

11 .- Ray Beltran (México)

12 .- Franklin Mamani (Bolivia)

13 .- Hedi Slimani (Túnez)

14 .- Richar Abril (Cuba)

15 .- Marcos Villasana Jr. (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario