martes, 26 de julio de 2016

Barrera se traza un “terrible” desafío en el boxeo

Lans “El Terrible” Barrera quiere emular a Franklin “El Matador” Mamani y también pelear por el título mundial, lo más pronto posible.

Si bien, es realista, sabe que aún quedan algunas batallas más por disputar, sabe que está en el camino correcto para buscar un cetro mundialista.

Pero, lo hecho hasta el momento es bastante destacable. Barrera pelea en dos categorías diferentes, en pluma 57,15 kilógramos, en superpluma 58,97 kilógramos. Actualmente está ranqueado a nivel mundial en la categoría superpluma en el puesto 26, versión Asociación Mundial de Boxeo; a nivel latinoamericano puesto 2 en la Asociación Mundial de Boxeo; es segundo en la categoría pluma el ranking de Fedelatin, AMB, Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo. Con parte de ese palmarés, El “Terrible” Barrera no tiene límites.

“Estamos entrenándonos fuerte, con miras a mi pelea internacional en septiembre frente al mexicano Pedro Lara, un boxeador bastante aguerrido y fuerte”, fueron las primeras palabras del aguerrido peleador nacional, quien con 25 años, pretende seguir los pasos del “Matador” Mamani.

“Con el Matador Mamani se han abierto las puertas en el contexto internacional, porque en octubre o noviembre voy a prepararme en Estados Unidos, en Las Vegas, buscando una chance mundialista. Me siento contento porque soy un boxeador aguerrido y fuerte, que tiene también hambre de éxito. Es el objetivo que tenemos con el equipo de trabajo que se tiene”, indicó Barrera.

Está orgulloso por todo lo hecho hasta el momento, “detrás de mío hay mexicanos, croatas, norteamericanos, me siento feliz de estar entre los 26 del mundo, por eso sueño con tener una chance mundialista de aquí a un corto tiempo. Tengo 25 años y espero tener la chance que estoy buscando a la brevedad posible”, puntualizó.

No deja de mencionar que está invicto hasta el momento, porque en 18 peleas profesionales que lleva adelante, no ha perdido ni un solo combate, por lo que espera seguir con esta racha, hasta llegar a la cima del boxeo mundial.

“Todas las peleas las he ganado, soy un zurdo explosivo de fuerte pegada, con esos argumentos estoy listo para mi incursión internacional”, agregó, a tiempo de señalar que espera cualquier reto que se le venga de aquí en más.

Considera al “Matador” Mamani como un ejemplo a seguir, recuerda que en el gimnasio del Coliseo Cerrado, todos quienes ven entrenar a diario al púgil boliviano, aspiran a llegar un día a pelear por el cetro mundial en Estados Unidos.

“El Matador ha peleado el título del mundo, ese es el objetivo que nos trazamos, tenemos que aprovechar que abrió las puertas del mundo, por eso es que estaremos a disposición de los mejores preparadores del mundo”, señaló.

A esta altura de su carrera, tiene propuesta para ser manejado internacionalmente, es el caso de American Boxing Promotion, que al igual que el grupo Camponovo, el mismo de Mamani, ha puesto sus ojos en él, además de la empresa que maneja a Floy Mayweather.

“Estaremos en Estados Unidos en un campamento de uno o dos meses, luego ya estaremos listos para atacar el cetro mundialista”, puntualizó.

Por todas las previsiones que se toma, es posible que en uno o dos años ya esté peleando por el cetro mundial, no se desespera, “porque se que en su momento, llegará el momento en que cruce guantes con el mejor del mundo”.

Con todos esos desafíos planteados, Barrera también ha tenido un orgullo aparte, porque la anterior semana se ha recibido como abogado de profesión, por lo que está seguro de que además de prepararse deportivamente, se ha preparado en el campo profesional.

“Ahora que soy abogado, me alistaré con más ganas en el boxeo, luego aspiro a defender a mis colegas con mi profesión, pero todo paso a paso, primero mi carrera, luego será el tiempo de ejercer”, confirmó.

Así las cosas, Barrera sueña alto, con seguir los pasos de Franklin Mamani y también con llegar a ser campeón del mundo, algo que piensa está al alcance de sus puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario