viernes, 11 de septiembre de 2015

Mayweather, acusado de dopaje

Atan solo horas del combate en Las Vegas ante Andre Berto, con el que mañana Floyd Mayweather cerrará su carrera profesional, "SB Nation" aseguró que el campeón mundial del peso welter recibió 24 horas antes de pelear ante Manny Pacquiao una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina indicada contra la deshidratación que aparece en la lista de productos prohibidos por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

El informe. Tres semanas antes del "combate del siglo" con Manny Pacquiao, Mayweather recibió el permiso de la Agencia Americana Antidopaje (USADA) para tomarlo, pero Bob Bennett, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, organismo que controlaba la pelea, dice que la USADA no tiene competencias para extender un permiso en materia antidopaje, y que solo la Comisión, que no fue informada, puede hacerlo.

Las sustancias que dicha inyección contenía no están expresamente prohibidas por la USADA, pero sí el método intravenoso. Agentes de la USADA realizaron un control antidopaje en Las Vegas a Mayweather la noche antes del combate, dentro del plan acordado con los dos boxeadores de seguimiento de controles previos a la pelea.

El equipo médico de Maywweather informó a la USADA que la inyección, para paliar efectos de deshidratación, incluía 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. La agencia antidopaje no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios.

"SB Nation" asegura que dichas inyecciones pueden actuar como enmascaradoras de otras sustancias prohibidas. Además, la misma no informó a la Comisión de Nevada hasta el 21 de mayo que Mayweather había recibido una “exención retroactiva de usos terapéuticos”.
Es así que las cosas no están saliendo como las tenía planificadas Mayweather, uno de los deportistas más conocido a nivel mundial que se despide del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario