martes, 6 de diciembre de 2011

Exboxeador colombiano “Kid Pambelé” está postrado en cama

Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, el primer campeón mundial de boxeo de Colombia y mejor deportista de este país en el siglo XX, fue sometido ayer a exámenes neurológicos para constatar las causas que lo han postrado en una cama, de la que no se ha podido levantar, informó a Efe su hijo José Luis.
“Hoy (ayer) lo llevamos a la clínica para hacerle un chequeo, pues se la pasa acostado y se le ve muy desmejorado. Pero no se quedó en la clínica, sino que volvió a la casa de una tía, porque la otra semana se le debe practicar un tac cerebral y una resonancia magnética”, precisó.
José Luis explicó que en 2008 su padre fue sometido a unas pruebas en dos clínicas de Bogotá, en las que se le diagnosticó que sufría el mal de Parkinson y la reducción de su masa cerebral.
Añadió que hasta ahora sólo parientes y amigos conocían de esta situación de “Pambelé”.
“Eso se lo comenté hoy (ayer) a los médicos que lo vieron, por eso le volverán a hacer los exámenes antes mencionados”, sostuvo el hijo del excampeón mundial de boxeo.
Miguel Gómez, amigo personal de la familia y de “Pambelé” desde hace 21 años, ínformó a Efe que le acompañó cuando se confirmaron sus enfermedades.
“Los médicos que lo atendieron en ese entonces dijeron que presentaba lesiones corticales internas y externas en el cerebro, además de una reducción de su masa cerebral”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario