lunes, 2 de febrero de 2015

El boxeo dio un 'nocaut' exitoso en Santa Cruz

La noche del sábado se vivió una fiesta del boxeo en el gimnasio Fitbull en Santa Cruz, donde se pudo apreciar siete peleas de distintas disciplinas. Con más de 380 expectadores, abrieron la noche las boxeadoras Mayerliy Prado y Nicole Rivera, en dos round de dos minutos cada uno en una pelea promocional de exhibición. Las demás peleas tenían una duración de ocho a diez minutos.

La siguiente pelea fue la de Ricardo Gumucio, quien le ganó a Diego Ibáñez por decisión unánime del jurado, encabezado por Silver Suárez.

Ricardo Angulo y Jimmy Ortuño pelearon después sin que haya un ganador.

Otras peleas. También hubo tres peleas de MMA, en las cuales la más destacada fue la del cruceño Eduardo Paiva contra Abimael Guzmán, ya que esta pelea fue semiprofesional y ambos púgiles dieron mucho de que hablar por sus buenas estrategias y su buen nivel.

La pelea destacada. El combate más importante y esperado del evento, por ser un encuentro profesional y valorado en "rating" nacional para postular al campeonato nacional de boxeo en distintas categorías, fue protagonizado por Pablo Canido, campeón departamental de peso pluma, contra Wilber Bazán, campeón departamental de peso súper pluma, en la que el jurado después de cuatro round de 3 minutos le dio la victoria a Pablo Canido.

"La pelea fue dura porque Bazán es un gran peleador y no es fácil derrumbarlo", dijo Canido.

"Por una fractura el año pasado no tuve suficiente tiempo para entrenar, pero ya estoy recuperado y ahora quiero pelear por el título nacional de mi categoría", exclamó Bazán.

Transmisión internacional. El evento terminó con la transmisión internacional de la pelea combate de la UFC, con el regreso del brasileño Anderson Silva al cuadrilátero, quien peleó con Nick Díaz, en Las Vegas.

Entrenamiento
Se preparan para ganar los títulos nacionales

Wilber Bazán. Campeón departamental de peso súper pluma, busca alcanzar su meta de este año, que es coronarse como el campeón nacional de su categoría.

Pablo Canido. Campeón departamental de peso pluma peleará por el título nacional de su categoría en el mes de marzo, todavía no conoce a su oponente.

Eduardo Paiva. Se preparará para pelear finalizando el mes de marzo contra Máximo Ribero, en Ground & Pound, que se llevará a cabo en las instalaciones de la UDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario