jueves, 12 de febrero de 2015

Directorio del boxeo nacional será elegido el 21 de febrero

El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Boxeo, que tiene como principal responsable a Vanessa Illanes, hizo saber que se emanó la convocatoria para la elección del nuevo directorio de esa entidad deportiva, evento que se desarrollará el próximo 21 de Febrero en Sucre.

Según la presidenta del Comité Electoral, Vanessa Illanes, la Asociación de Boxeo de Sucre, tendrá a su cargo la organización de las elecciones del nuevo directorio, donde tendrá que proporcionar el hospedaje y alimentación a los presidentes de los clubes de las asociaciones departamentales, como también a los miembros del Comité Electoral que participarán del acto eleccionario.

Asimismo la titular Illanes, indicó que en las elecciones podrán participar los presidentes de las nueve asociaciones departamentales, los cuales deben contar con sus papeles en orden, además pueden formar parte de este acto eleccionario los deportistas destacados, presidentes de asociaciones municipales activos, al igual que jueces y árbitros.

Igualmente se conoció que los requisitos para ocupar el cargo de presidente y vicepresidente son los siguientes: ser de nacionalidad boliviana, asimismo haber sido dirigente con registro en la FBB por un tiempo mínimo de tres años o en las asociaciones departamentales, ser exboxeador destacado que no esté en actividad.

Por otra parte no tener sanción deportiva, impuesta por la FBB, asociaciones departamentales u organizaciones de esta disciplina deportiva a nivel departamental o nacional, de la misma forma no tener cargos económicos ante instituciones deportivas.

Finalmente poseer conducta intachable sin antecedentes por denuncias públicas o policiales, además se deberá presentar antecedentes penales (otorgado por la policía nacional).

En la convocatoria está también establecido los requisitos para los cargos de secretario general, tesorero y secretario de actas, en este caso ser miembro activo o pasivo de cualquier asociación departamental o municipal, igualmente ser deportista destacado que ya no esté en actividad, juez o árbitro.

Asimismo para acceder al cargo de secretario de la comisión técnica de la FBB debe ser miembro activo de cualquier asociación departamental o municipal, tener conocimiento sobre las normas y modalidades del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario