sábado, 18 de octubre de 2014

“Matador” Mamani está en el TOP TEN del CMB

El boxeador boliviano Franklin “Matador” Mamani está confirmado en el “top ten” del Concejo Mundial de Boxeo (CMB); ocupa el noveno lugar del ranking de los mejores boxeadores de octubre a nivel mundial en la categoría super ligero.

El pugilista nacional se mostró contento por esta situación: “Todo se debe al sacrificio, la fuerza de voluntad, la discplina de uno en los entrenamientos, además las ganas de querer superarse, por eso hemos llegado a alcanzar en octubre el número nueve del CMB, la organización de boxeo más importante del mundo”, expresó Mamani muy feliz por su posición en el ranking mundial, porque es la primera vez que un boliviano llega a ubicarse entre los diez primeros del ente.

Estar en el “top ten” del CMB, habilita al boliviano para aspirar a una pelea con el campeón del mundo en esta categoría, Danny García. Para lograr este objetivo, Mamani espera la confirmación del CMB a fin de poder pelear con Thomas Dulorme (Puerto Rico), cuarto del ranking, al que pretende arrebatarle el título internacional, lo que le dará pie a luchar contra García. Si la pelea se confirma, se haría en diciembre. “Nos van a confirmar a fin de mes si vamos a pelear con Dulorme, ya entrenamos muy duro pensando en esa pelea”, expresó Mamani. En caso de que el CMB no programe al boliviano para pelear con Dulorme, Mamani también tiene una segunda opción. Cruzaría guantes con el ecuatoriano Fernando Angulo (sexto), al que intentaria tratar de vencer y así sumar puntos para el ranking.

CINCO TÍTULOS

“Matador” Mamani ostenta cinco títulos en la categoría super ligero. En el CMB, el centroamericano, latinoamericano y sudamericano. En la Asociación Mundial de Boxeo, ostenta los títulos continental y sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario