martes, 28 de octubre de 2014

Dos combates por el título nacional se disputarán en Oruro el 15 de noviembre

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Saulo Urna, dijo que, luego de las gestiones emprendidas ante la federación de este deporte, finalmente se confirmó para el 15 de noviembre la verificación de un festival pugilístico a nivel profesional, donde precisamente se dilucidarán dos títulos nacionales, inclusive con la posibilidad de que sean tres.

Urna, adelantó que los combates que además contarán con la presencia de pegadores a nivel amateur y damas se realizará en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) a partir de las 18:00 horas.



POR EL TÍTULO

Remarcó que en la categoría Ligero (61 kilos) estarán frente a frente en busca del cetro máximo los "piñadores" Andy Almendras de Santa Cruz que cruzará guantes con Dante Colque de La Paz. En realidad el título en esta categoría a la fecha se encuentra vacante por lo que el ganador se ceñirá de la corona.

Asimismo, confirmó el combate por el título en superligero (64 kilos) entre Vladimir Gómez de Cochabamba y Leónidas Choque de Villazón. Ambos combates, según reglamento internacional se dilucidará en 6 rounds de tres minutos de pelea por uno de descanso.



MARIO GUTIÉRREZ

En principio también se había anunciado el combate del orureño Mario Gutiérrez que oficialmente ya se profesionalizó en su categoría Supermosca (52 kilos) frente al cruceño Giovanni Flores, donde ambos buscan el cinturón de campeón, pero según anuncio de Saulo Urna, el manager del oriental ha desistido este combate. "De todas formas vamos a seguir insistiendo, queremos que nuestro representante dispute el título en su tierra, ojalá que su entrenador pueda cambiar de opinión y podamos contar con tres combates profesionales", señaló.



PRELIMINARES

Informó que existirán varias peleas de carácter amateur, para ello se entablaron contactos con pegadores de Cochabamba, Santa Cruz y Yacuiba, quienes estarán en los preliminares en combates de exhibición junto a nuestros boxeadores. Asimismo, señaló que habrán dos peleas en damas, para ello se anuncia la presencia de Lina Flores, Ximena Montesinos o Laura Altamirano.



ANIVERSARIO

La Asociación Departamental de Boxeo Oruro, el pasado 20 de octubre cumplió 92 años de existencia, una de las más antiguas del país, institución que fue fundada el año 1922. Para este efecto, dirigentes y boxeadores, hicieron un brindis de honor bastante sobrio, cuyo homenaje de aniversario estuvo a cargo de su titular Saulo Urna. El acontecimiento se desarrolló en su propio gimnasio ubicado en la parte interior del estadio "Jesús Bermúdez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario