viernes, 29 de agosto de 2014

La boxeadora no aceptó la invitación Sector del MAS tentó a Salinas para candidata

Un sector del Movimiento Al Socialismo (MAS) buscó a la boxeadora boliviana Jennifer Salinas, para que sea candidata a diputada.

Al no ser aceptada la invitación, el MAS eligió a Carmiña Bustamante, quien fue presentada la mañana de ayer por personalidades de este partido en Santa Cruz.

La circunscripción uninominal 46, quedó acéfala después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), inhabilitara a la candidata María Patricia Menacho.

Acuerdos. El concejal cruceño, José Quiroz (MAS), dirigente de este partido en carrera electoral, confirmó a El Día que una facción masista quería que Salinas sea la candidata, mientras que otro grupo respaldaba la postulación de Bustamante.

La postulación de la boxeadora no se logró por motivos personales que argumentó al momento de excusar su participación.

Ante esto, la facción que había propuesto a Bustamante coordinó con los máximos dirigentes y representantes de este partido en Santa Cruz para que asuma la carrera por este espacio.

Pugnas. "Como ella (Jennifer Salinas) no quiso, nosotros de manera orgánica hemos elegido a Carmiña Bustamante para que sea nuestra candidata y ha recibido el respaldo de todos los compañeros", dijo Quiroz.

Sin embargo, se sabe que antes de la elección a Bustamante habrían existido pugnas entre ambas facciones del MAS en relación a las propuestas de candidatas y que José Quiroz en conjunto con las organizaciones sociales de los distritos que componen la C-46, impuso la presentación de Carmiña Bustamante.

Quiroz dijo que en el partido oficialista fueron electos todos los candidatos a legisladores de manera conjunta bajo análisis y consenso, "no como a la derecha que lo hace todo imponiendo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario