martes, 3 de junio de 2014

Potosí será sede del torneo nacional de boxeo

La Villa Imperial será sede del campeonato nacional de boxeo que se realizará el 16 de agosto del 2014.
El presidente de la Asociación de Boxeo de Potosí, Jhonny Torrez, informó que para este torneo confirmaron su participación todos los departamentos ya que Potosí será sede de un campeonato nacional después de 20 años.
“En el campeonato nacional van a participar La Paz, Beni, Pando, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, en si, todos los departamentos van estar presentes para este evento, porque ellos están ansiados de participar en un campeonato nacional, aquí, en la ciudad de Potosí, porque son más de dos o tres décadas que no hubo un campeonato nacional de boxeo en la Villa Imperial y es por eso que todos los departamentos están ansiosos de venir”, dijo Torrez.
El presidente de la Asociación de Boxeo también comentó que para participar en el campeonato nacional, todos los pugilista pasarán por tres pruebas y sólo los mejores representarán a Potosí.
“Por el momento no tenemos nombres o lista oficial porque estamos en un proceso de preparación, estamos trabajando en el boxeo formativo, donde estamos preparando a todos los boxeadores para luego entrar a la prueba selectiva y después al competitivo, pero tenemos dos meses de tiempo para entrenar para este campeonato”, añadió.
Según informó el presidente de la Asociación de Boxeo, dos pugilistas potosinos pronto se profesionalizarán.
“Ya tenemos pugilistas de renombre, en el campeonato se verá a buenos elementos, donde tenemos dos en miras a profesionalizarse, Potosí en toda su historia deportiva va tener dos deportivas que se van a profesionalizarse, pero todavía no puedo decir sus nombres, pero ya los van a conocer”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario