viernes, 25 de mayo de 2012

Yésica Bopp retuvo el título minimosca OMB

La invicta bonaerense Yésica Bopp (48,650 kilos) se impuso este jueves por la noche a la mexicana Anabel Ortiz (49) por puntos, en un fallo unánime, y retuvo el título mundial minimosca OMB.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el estadio de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), luego de casi dos años sin que se organizara allí un evento profesional. Tras diez rounds que por su desarrollo bien podrían haber tenido lugar en cualquier esquina, el jurado decretó el triunfo de "La Tuti" por 97-92, 100-90 y 99-90.

La anfitriona marcó la diferencia con la puntería de sus golpes, mas esta vez le costó efectuar combinaciones por la desprolijidad de la retadora, que en todo momento se esforzó por sacarla de quicio.

"La Avispa" supo ensuciar el trámite del combate y, aunque sufrió una caída en el quinto round, alcanzó la distancia pactada y consiguió evitar una derrota humillante.

Se trató del decimotercer pleito mundialista de la "Piba de Oro" de Wilde y de la sexta defensa del cetro que había conquistado el 6 de noviembre de 2009 frente a la azteca Ana Arrazola, en Salta.

Bopp tiene 28 años y un palmarés que ahora incluye 20 victorias, nueve de ellas por la vía rápida.

En tanto, Ortiz totaliza, a los 25 años, diez peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, y tres perdidas.

Por otra parte, el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, había manifestado su deseo de enfrentar a Bopp con la armenia Susi Kentikian, "Reina Asesina" de las moscas AMB, y el manager argentino Osvaldo Rivero le informó a DyN que hubo un avance en las negociaciones.

"Si bien aún no hay nada firmado, la idea es que boxeen en Argentina y que después se haga la revancha en Alemania", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario