sábado, 19 de mayo de 2012

Chávez Jr. está a punto para pelea con Lee

campeón invicto Julio Cesar Chávez Jr., entrena con intensidad en un gimnasio de esta ciudad para exponer contra Andy Lee el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 16 de junio en El Paso, Texas, .

La contienda Chávez Jr. ante Andy Lee será el duelo estelar de la función "Viva Chávez" que se realizará en el Sun Bowl Stadium de la Universidad de Texas.

"Queremos dedicar esta función a todos los ciudadanos de El Paso, que lucharon para que esta pelea se dieran en el Sun Bowl, estamos muy agradecidos con UTEP y todo los aficionados del boxeo de esta ciudad", dijo Bob Arum.

Es la primera pelea de Chávez Jr., en El Paso, después de seis años de ausencia y estará haciendo la tercera exposición del campeonato mundial que conquistó en junio pasado en Los Angeles, California, al derrotar al entonces monarca Sebastian Zbik.

Esta será la segunda función de boxeo en el estadio, ya que en 1998, Oscar de la Hoya derrotó al francés Patrick Charpentier, en el duelo estelar de esa función.

"Estoy enfrentando a un fuerte rival en Andy Lee, quien es seguramente es uno de los adversarios más difíciles que enfrentaré en mi carrera profesional, de ahí que estoy muy concentrado en mis entrenamientos, mi primer etapa fue en Cancún y Culiacán y la segunda y última será aquí en Las Vegas", dijo Chávez Jr.

CUMPLEN PRE-PESAJE
Chávez Jr. y Lee cumplieron el jueves con el prepesaje ordenado por el CMB, a un mes de su combate.

Chávez Jr. registró 175 libras y Lee 174 para la contienda. Estos prepesajes de 30 y siete días antes del oficial, así como el examen médico 30 días antes, son de gran importancia para la protección física de todos los boxeadores y para evitar los inhumanos actos a los que algunos boxeadores son sometidos el día del pesaje para las peleas por deshidratación.

Hay boxeadores y promotores que sí cumplen con todos los aspectos reglamentarios, pero otros no toman en cuenta la peligrosidad de una excesiva deshidratación, que obliga a los boxeadores a subir al ring sin reflejos, sin velocidad y sin distancia.

Por todo lo anterior, el CMB ha decretado una multa irreversible de $300 por cada acto que no se cumpla en peleas titulares regionales del organismo y de mil dólares por cada acto incumplido para peleas de título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario