miércoles, 9 de mayo de 2012

Jackie Nava, Bella y letal

Jackie Nava, ‘La Princesa Azteca’, ofreció el fin de semana una de las mejores exhibiciones de boxeo de su carrera, al derrotar por decisión clara y unánime a la colombiana Diana Ayala, para retener el campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante un repleto Auditorio Municipal que se le entregó por entero a la chica tijuanense.
Los tres jueces, Rubén García, Sergio Caiz y Jason García, votaron idénticamente 100-90 a favor de la mexicana, que le dio una paliza a la valiente sudamericana, la cual se batió con valor y en los últimos asaltos estuvo varias veces cerca del nocaut. Aguantó mucho castigo.
Jackie dominó prácticamente todo el tiempo y conforme pasaban los asaltos mostraba su gran repertorio. Abría con jabs de zurda, para inmediatamente sacudir a Ayala con furiosos derechazos en forma de ganchos y rectos. También se anotó letales golpes al cuerpo.
La mexicana marcó la ruta del encuentro desde el primer asalto, y arreció el castigo a partir del segundo con impactos arriba y abajo. Diana buscó el cambio de golpes en el tercero, pero sus impactos no hacían mella en la local, y en cambio los golpes de la monarca lastimaban a Diana
Diana no cayó de milagro en el décimo y último episodio. Jackie llegó a 16 peleas de título mundial y puso su marca en 27 victorias y 4 derrotas (11 por nocaut). Ayala quedó en 13-7, y 7 KO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario