sábado, 3 de marzo de 2012

Boxeo Klitschko es favorito ante Mormeck

El ucraniano Vladimir Klitschko, invicto desde 2004, parte como gran favorito hoy en Düsseldorf en su combate ante el francés Jean-Mark Mormeck, que tratará de convertirse en el primer púgil de su país en lograr una corona de los pesos pesados.

Los números acompañan al campeón: el menor de los hermanos Klitschko, superior en altura (+17 centímetros) y en peso (+13 kilogramos), es también un poco más joven que su rival (35 años contra 39).

El francés, además, sólo ha disputado tres combates en esta categoría y tiene difícil poder conquistar los tres cinturones que están en juego: los de campeón de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y también de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Klitschko peleará además con la moral alta porque su última derrota se remonta al 10 de abril de 2004, donde perdió ante Lamon Brewster por decisión arbitral en el quinto asalto en Las Vegas. El coloso ucraniano, que disputa hoy su pelea número 60, sólo ha perdido tres, todas ellas por KO.

"En sus ojos vi determinación, sus ganas de ganar como siempre. Pero creo que él también vio en mis ojos la misma determinación”, dijo Mormeck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario