jueves, 22 de marzo de 2012

Rodrigo Barrios. En mala hora

Un tribunal inició el martes un juicio contra el excampeón mundial de boxeo argentino Rodrigo ‘La Hiena’ Barrios por un accidente automovilístico que protagonizó en 2010, en el que murió una joven embarazada.
Barrios, acusado de los delitos de homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves y lesiones leves dolosas, comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la ciudad de Mar del Plata, a 400 km de Buenos Aires. El boxeador (35) puede ser condenado a penas que van hasta los 25 años de cárcel en caso de ser culpable.
Barrios está acusado por causar la muerte de Yamila González y lesiones a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta todoterreno que conducía el excampeón mundial de boxeo.
El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle. “La prueba es suficiente para arribar a la calificación más grave. Hay una discusión sobre si estaba alcoholizado o no, pero un hecho real es que no estaba en condiciones de manejar, superó la velocidad máxima y hablaba por celular”, afirmó a la estatal agencia Télam el abogado Fabián González, que representa a la familia de la joven de 20 años muerta en el accidente. Tras el hecho, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado. La situación del deportista es complicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario