miércoles, 14 de noviembre de 2018

El “Matador” busca más gloria en Puerto Rico

El “Matador” Franklin Mamani, de manera sorpresiva, viajó el pasado lunes a San Juan Puerto Rico, donde el próximo viernes disputará el cetro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en la categoría superligero.

El tema se estaba manejando con absoluta reserva, porque Mamani no quería crear falsas expectativas en los seguidores que confían en su boxeo.

Por eso, una vez que se le confirmó desde Puerto Rico que debería enfrentar al crédito boricua Jean Carlos Torres, donde estará en juego el cetro internacional de la categoría Superligero, versión Organización Mundial de Boxeo (WBO), no dudó de anunciar mediante sus representantes esta gran oportunidad que se le ha presentado en su carrera deportiva, porque en caso de vencer a su rival, podrá tener la segunda chance mundialista. En 2016, Mamani disputó el título mundial ligero en Nueva York, ante Dejan Zlaticanin, siendo el primer boliviano en acceder a una pelea por el cetro mundial.

En Puerto Rico se anuncia la pelea con bombos y platillos, en San Juan Puerto Rico- Trujillo Alto a tus pies, una tierra que ha parido a grandes leyendas del boxeo mundial, tal el caso de Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz, Wilfredo Benítez, Felix Trinidad, Miguel Cotto, Héctor “El Macho” Camacho, entre algunos de los notables.

Ayer se dio la conferencia de prensa de bienvenida, en el vestíbulo del Coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto, donde Mamani conoció a su rival, el crédito local Torres, en un marco de bastante respeto. De acuerdo a los organizadores, la pelea de Mamani con Torres, será la estelar de la velada internacional del viernes. Estuvo presente el licenciado Francisco Valcarcel, presidente de la WBO, quien mostró a los presentes el cinturón que estará en juego. Mamani estuvo al lado de su entrenador, Freddy Mamani, quien ha estado a su lado en las veladas boxisticas en que ha participado. A diferencia de lo que ocurrió con la disputa del cetro mundial en Nueva York, esta vez, Mamani toma previsiones en cuando a la alimentación. El próximo jueves será el pesaje oficial de ambos púgiles, un día antes del combate internacional, en un país que tiene bastante tradición boxìstica y gusta de este tipo de actividades. “El Matador” se ha mostrado tranquilo, con ganas de que comience de una vez el combate que lo puede catapultar a los primeros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario