martes, 8 de mayo de 2018

El “Matador” vuelve al Coliseo Cerrado el 18

Los directivos de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de Bolivia y la empresa alemana de boxeo “Petkos LMS Promotions GMSH” que representa al ex retador al título del mundo, Franklin “Matador” Mamani informaron a este matutino que las negociaciones con la empresa promotora del montenegrino Dejan Zlaticanin continúan para posibilitar la revancha con el crédito nacional.

El 11 de junio de 2016, en Nueva York, Mamani se enfrentó a Zlaticanin por el cetro mundial ligero que había dejado vacante el venezolano Jorge Linares. Ese día el montenegrino ganó por KO técnico al nacional, quien posteriormente fue reconocido por el propio Mauricio Sulaiman por su valentía.

Las gestiones están bien encaminadas para hacer realidad esta revancha pero en territorio boliviano, bajo el slogan de “Matador” Mamani vs “Dinamita” Zlaticanin 2.

A propósito de Mamani, dentro el cronograma de actividades del máximo referente del boxeo nacional, “El Matador” ha confirmado su próximo combate internacional a realizarse el próximo 18 de mayo, en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli”.

El contendor será un boxeador clasificado mundial de renombre en las 147 libras, división welter. Mamani conjuntamente con su equipo de trabajo y su entrenador principal, Freddy Mamani Guarachi, deberán encarar en los meses venideros al menos tres combates de carácter internacional, en la disputa de títulos regionales en las organizaciones más importantes a nivel mundial, WBC; WBA, WBO y IBF, para buscar su ascenso en el ranking mundial de la categoría welter, en procura de obtener su segunda chance mu ndialista.

En esta cartelera del próximo 18 de mayo, se tendrá una pelea de semifondo de carácter inter nacional con la esperada reaparición de Jans “El Terrible” Barrera, boxeador invicto en la categoría super pluma, de 130 libras.

Los dos boxeadores, tanto Mamani como Barrera se preparan con miras a sus próximos combates, en diferentes turnos, mañana, tarde y noche, en trabajos de fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad, aspectos técnico tácticos con diferentes sparrings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario