lunes, 7 de diciembre de 2015

Pelea profesional de boxeo en Oruro, postergada sin fecha

El directorio de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, a la cabeza de Saúl Urna, tenía programado realizar una pelea profesional con el fin de profesionalizar a pugilistas que ya alcanzaron un buen nivel en esta disciplina deportiva, este evento deportivo debía desarrollarse el 19 del presente mes, pero por la falta de preparación de uno de los boxeadores se tomó la decisión de suspender esta actividad.

"Uno de los boxeadores recién se incorporó hace dos semanas a su preparación, el tiempo que está preparándose es muy poco y por el tema de fin de año no nos quedó más opciones que suspender esta pelea, que si bien estuvo programada hace meses atrás, por inconvenientes que se presentaron no se la podrá concretar", explicó el dirigente del boxeo orureño.

Otro dato sobre este evento fue que los boxeadores que disputarían dicha pelea debían haber firmado un contrato y pagado un monto de inscripción, algo que no se cumplió de parte de los interesados, de manera que es otro de los factores que obligaron a los directivos a suspender esta actividad.

Los pugilistas que tienen el deseo de profesionalizarse en esta disciplina deportiva, ahora tendrán que esperar hasta el próximo año, seguramente los organizadores luego de algunas gestiones, fijarán una nueva fecha.

Mientras tanto en este tiempo, de seguro tendrán que prepararse aún más ya que por la postergación de la pelea quizá existan otros boxeadores que para la próxima gestión estén también listos para este evento.

Por último el directorio del boxeo orureño, pretende hacer un reconocimiento a los directores técnicos de esta disciplina de los puños. "Se tiene pensado realizar un acto para reconocer a los directores técnicos que sobresalieron en esta gestión, en las distintas competencias que se presentaron con sus boxeadores; pero hasta el momento se está viendo algunos detalles y también la fecha y lugar de este acto", comentó Urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario