miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nacional de boxeo en Oruro queda suspendido por falta de recursos

El campeonato nacional de boxeo que se tenía planificado realizar los días 17, 18 y 19 de diciembre en Oruro, quedó postergado por falta de apoyo económico del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), según informó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, Saulo Urna.

Dijo, que lastimosamente no podrá ser posible el desarrollo de este evento nacional debido a la carencia de recursos económicos. "El campeonato de boxeo a nivel nacional, estaba programado para diciembre teniendo como sede Oruro, pero como la respuesta del Sedede fue negativa, nos indicaron que no tienen recursos, se tuvo que cancelar esta competencia", aseguró.

Urna, explicó que tuvo que informar sobre este panorama a la Federación Boliviana de Boxeo de manera que se pueda tomar decisiones, en este caso postergar el torneo para el siguiente año o en su defecto cambiar de sede. "Hemos informado de lo sucedido a la dirigencia de la federación, es mejor hacerlo con anticipación de manera que no seamos sancionados, pero lo que me preocupa es que será muy difícil que en Oruro se puedan programar competencias nacionales, por lo que está sucediendo", indicó.

Dijo también que por la premura del tiempo es poco probable que la realización de este certamen se verifique en otra ciudad, en consecuencia serán las demás asociaciones las que reclamarán y ello puede arrastrar algunos inconvenientes para futuras nominaciones a Oruro como sede de un torneo nacional.

Por último, el dirigente del pugilismo orureño, indicó que los entrenamientos continúan y se espera el desarrollo de actividades antes que culmine esta gestión. Entre otras cosas, se tiene previsto la disputa de una pelea profesional y también de entregar algunos reconocimientos a boxeadores destacados y a directores técnicos.

"Aún habrán actividades que se desarrollarán en la disciplina del boxeo antes que el año termine, tendremos un acto donde reconoceremos a protagonistas en el deporte y también una pelea para profesionalizar a algunos deportistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario