lunes, 28 de diciembre de 2015

El boxeo orureño subió al podio en todos los campeonatos a los cuales asistieron

En esta gestión, hubo una digna representación en la disciplina del boxeo ya que varios de los pugilistas que asistieron a distintos campeonatos nacionales, lograron subir al podio.

La Asociación Departamental de Boxeo Oruro, a la cabeza de Saulo Urna, realizó campeonatos selectivos para cada campeonato nacional, cruzando guantes con los pugilistas del municipio de Shinaota para realizar una mejor selección.

El primer campeonato nacional que participaron fue en Santa Cruz en el mes de enero, en esta competencia fueron protagonistas Álvaro Canaviri, Jerson Coca y Laura Altamirano.

En el mes de abril se desarrolló un nacional en Cobija (Pando), y otro en Santa Cruz en el mes de junio a los cuales no asistieron por cuestiones de pasajes, ya que según informó Urna, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) quiso que viajarán con reposición de pasajes y los deportistas no quisieron ya que aún esa entidad tenía una deuda con ellos.

El último nacional que se realizo fue el mes de noviembre del 2015 que tuvo como sede a la ciudad de Sucre, donde los pugilistas Pedro Viza, Gabriel Castro y Jheyson Tórrez, trajeron medallas para Oruro.

En referencia a los campeonatos departamentales que dicha asociación organizó durante el año 2015, en total fueron cuatro, los deportistas quienes sobresalieron en estos cuatro campeonatos fueron: Álvaro Canaviri, Jerson Coca, Laura Altamirano, Pedro Viza, Gabriel Castro y Jheyson Tórrez.

MUNICIPAL

El directorio de la Asociación Municipal de Boxeo Oruro, fue posesionado en el mes de julio, teniendo como presidente a César Villarroel, quien en el transcurso de los últimos meses del año, presentó al director técnico de la Escuela Municipal Gonzalo Gandarillas, además organizaron un campeonato interclubes en el mes de octubre, quedando en primer lugar el Club Municipal y también se entregó el material que dotó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro mediante la Jefatura Municipal del Deporte, material que pasó a disposición del entrenador Gandarillas para el uso correspondiente con los participantes en la escuela municipal de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario