sábado, 15 de agosto de 2015

El “Matador” Mamani está cerca del título mundial

El boxeador nacional Franklin “Matador” Mamani subió al quinto lugar del último ranking de agosto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría ligero y está cerca de pelear por el título mundial y de esa manera cumplirá su sueño de ser el número uno.

El “Matador” se prepara para viajar a Estados Unidos en el mes de septiembre donde pactará la próxima pelea que le acercará al título mundial.

“Después de un largo trabajo de mucho entrenamiento, con la fuerza de voluntad al tope y con las ganas de superarse para conseguir el título para Bolivia, toda esa fuerza me llevó a estar en el puesto cinco del mundo”, indicó el pugilista.

En Estados Unidos se entrevistará con dos promotores grandes de la industria, con la compañía de Oscar de la Hoya (Golden Boy) y con la compañía Don King, quien manejaba la carrera del ex campeón mundial Mike Tyson, entre otras glorias del boxeo.

“El año pasado hemos tomado contacto con Oscar de la Hoya, pero también apareció el promotor de Mike Tyson, el famoso Don King y esperamos que haya buenas propuestas para las próximas peleas”, dijo el Matador.

El sueño está más cerca de consagrarse a nivel mundial, la última victoria que consiguió frente al ecuatoriano Fidel La Sombra Bennett le sirvió para escalar en el ranking y en cualquier momento podría darse la pelea por el título del mundo.

“Estoy emocionado feliz y agradecido a Dios por las cosas que se me está dando, lamentablemente acá en Bolivia uno se siente inquilino debido al poco apoyo que tiene de parte del Gobierno, pero voy a tener el orgullo de decir que sólo estoy llegando al campeonato del mundo, por eso quiero agradecer a mi familia, la prensa y pocos amigos que apoyan en el boxeo”, agregó.

Mamani continúa con sus entrenamientos para mejorar en la parte técnica y aumentar en la resistencia para la próxima pelea. El problema que tenía como oficial de policía lo ha superado y mentalmente está mucho más tranquilo para dedicarse al boxeo.

“En la próxima pelea me verán con más hambre y más resistencia para ganar el combate”, anunció el “Matador” con marcado optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario