sábado, 22 de agosto de 2015

Boxeo profesional: Ugarte pelearácon Carbajal en Santa Cruz



Todo está listo y definido para el viernes 4 de octubre en la ciudad de Santa Cruz, el púgil y representante tarijeño Miguel Ugarte suba al cuadrilátero para enfrentar al boxeador Rodrigo boxeador cruceño Rodrigo Carbajal ambos lucharan por el título de la categoría junior media a nivel profesional.

Ugarte quien estuvo alejado del ring hacer varios meses, volverá hacer su aparición como púgil profesional, pero esta vez no podrá ser ovacionado por el público tarijeño, debido a que su pela será en la capital oriental. Conversamos con su entrenador y actual dirigente del boxeo en Tarija Julio Cesar Yapura, quien nos da a conocer destalles de este combate.
“Nos sentimos contentos porque ya se oficializado la pelea a nivel profesional de parte de Miguel Ugarte, él estuvo en Santa Cruz donde se realizó una conferencia de prensa dando a conocer detalles de lo que será su pelea por el título nacional con el boxeador Rodrigo Carbajal ex selección boliviana ahora también dentro del profesionalismo, estamos a espera de que llegue la fecha y poder entrenar para buscar los resultados que queremos, ojalá que se pueda dar, esto eso es lo que estamos añorando quedarnos con el título y el cinturón nacional como campeones en la categoría mediano junior su pelea esta pactada para el 9 de octubre”, explicó Yapura.
Al mismo tiempo indicó: “Contento porque el nuevamente va estar en un ring compitiendo y buscando su título nacional, su preparación está a mi cargo, estamos trabajando haciendo mucho aeróbico y trotando dos horas por día, así que esa es la parte que él lo hace por la mañana en cuanto a gimnasio y por la noche apoyándolo con lo que es la parte técnica, viendo los aspectos de guanteo”, añadió.
Yapura asimismo indicó que Ugarte no cuenta con apoyo empresas para sobrellevar una buena alimentación.
“Por el momento no tenemos ningún apoyo, la única persona que lo apoya soy yo como entrenador, él tiene una escuelita de boxeo en San Lorenzo y con eso él está ayudando en el tema de alimentación y preparación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario