jueves, 28 de diciembre de 2017

El “Matador” está vigente

Franklin “Matador” Mamani terminó el año con mejores perspectivas de cara a la próxima temporada deportiva, tomando en cuenta su excelente pelea internacional el pasado 14 de octubre, cuando se enfrentó el alemán Owik Bebraham, campeón olímpico y alemán en la categoría ligero.

Esta pelea que le valió de nuevo el reconocimiento mundial, tomando en cuenta que en el propio patio del alemán, en Múnich, le hizo una tremenda pelea, tanto es así que lo tuvo hasta en la lona a su rival que oficiaba de local. Sin embargo, el boliviano, en un fallo evidentemente localista, perdió por puntos ante Bebraham, quien se vio favorecido por el fallo de los jueces de su país. Sin embargo, no obstante esta situación, Mamani salió bien parado de esta pelea internacional, tanto es así que ha recibido varias llamadas del exterior, para poder fajarse con alguno de los mejores peleadores del mundo.

Por este motivo, el ex retador al título mundial de boxeo (WBC), Franklin “Matador” Mamani, arranca con mejores perspectivas para el 2018, donde está seguro de que buscará su segunda chance mundialista, tomando en cuenta de que en junio de 2016, tuvo la pelea por el cetro mundial ligero, ante el montenegrino Dejan Zlaticanin.

Actual clasificado mundial, Mamani tiene previsto sostener un entrenamiento intenso en todo este tiempo, sin pausas, de cara a sus peleas en el contexto internacional y en territorio boliviano.

Dentro las perspectivas del “Matador” Mamani, para la gestión 2018, no descarta subir de peso, luego de una pelea internacional por la categoría ligero. En todo caso, de subir de peso, lo hará a la división welter, 66.678 kg, 147 libras.

En todo caso, todo está sujeto a su segunda pelea mundialista, que se espera pueda concretar en 2018. El “Matador” termina el año motivado, el boxeo nacional está de plácemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario