lunes, 11 de diciembre de 2017

Cochabamba domina el nacional de boxeo



El seleccionado cochabambino de boxeo ocupó cinco de ocho primeros lugares en el torneo nacional selectivo, de la categoría Elite, que se disputó el fin de semana en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre, donde los púgiles comenzaron su camino para formar el equipo boliviano que competirá en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Nadia Barriga en la división 51 kilogramos, Brayan Fernández (49 kg), Sergio Alcocer (56 kg), Miguel Llampa (60 kg) y Jhonatan Quilla (75 kg) ganaron los combates finales y colocaron a Cochabamba en la cima del primer selectivo. Barriga derrotó a Ayda Santalla (Sucre) por decisión unánime, Fernández se impuso a José Luis Mamani (Sucre), Alcocer derrotó por decisión unánime a Rodrigo Copa (Sucre), Llampa venció a Avelino Rodríguez (Tarija) por decisión unánime y Quilla ganó el encuentro ante Miguel Vaca (Santa Cruz) por RSC: el referí detuvo el combate. En medio de esta superioridad valluna, Freddy Flores le dio el triunfo a Tarija en 69 kg. Y las otras tres finales fueron ganadas por los anfitriones con: Teresa Durán en 60 kg y Erick Aguirre en 64 kg.
Luis Felipe Vargas, secretario General de la Federación Boliviana de Boxeo, informó que a lo largo de estos meses previos a los Juegos Suramericanos habrá otros selectivos de carácter nacional. Santa Cruz y Tarija, de manera respectiva, serán las próximas sedes en fecha por definir.
La Federación tiene registrados a 71 boxeadores (15 damas y 56 varones) con perfil para formar el seleccionado boliviano para el certamen sudamericano. De ese total, sólo serán elegidos 13 (diez varones y tres damas) en los pesos olímpicos: minimosca (46-49 kg), mosca (49-52 kg), gallo (52-56 kg), liviano (56-60 kg), welter junior (60-64 kg), welter (64-69 kg), medio (69-75 kg), semipesado (75-81 kg), pesado (81-91 kg) y superpesado (+91 kg), en la rama masculina; y 51 kg, 60 kg y 75 kg, en damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario