lunes, 19 de agosto de 2019

El “Matador”recibirá un cinturón del CMB

El 23 de agosto se medirá ante el norteamericano Ennis en Oklahoma, Estados Unidos. Antes recibirá una distinción especial del organismo internacional.

El Consejo Mundial de Boxeo realizará un reconocimiento al púgil boliviano Franklin “Matador” Mamani, porque es el único boxeador boliviano que ha disputado un título mundial. Este acto será esta semana, en Estados Unidos, según confirmaron medios internacionales, tal el caso de FDB Plus, un sitio especializado en el boxeo internacional.

“Me harán un reconocimiento por ser un guerrero del boxeo, por haber luchado por mis sueños, sabiendo que en Bolivia no hay apoyo de las autoridades deportivas y del gobierno, recalcando que en mi propio país soy víctima de persecución y acoso político por no venderme al partido de turno”, dijo el popular boxeador nacional a FDB Plus, que hizo un reportaje especial en torno al boliviano.

El esfuerzo, la motivación y el trabajo constante son los principales factores por los que Mamani tiene esta próxima oportunidad y además será reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo por perseguir sus sueños y conseguir varios logros a pesar de que en Bolivia no existe apoyo deportivo por parte de las autoridades. Mamani aparte de su profesión como boxeador también es teniente de la policía boliviana, escribe FDB Plus en torno al boliviano

“El organismo (CMB) vio mi caso bien anormal y me reconocen por el trabajo que hicimos mi familia y yo. Antes de la pelea nos darán el reconocimiento en una de las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo”, acotó Mamani en torno a esta oportunidad que le vendrá.

Un cinturón parecido a los que reciben los campeones mundiales, recibirá el destacado pugilista nacional.

Esta chance mundialista que tiene Mamani para enfrentarse ante el invicto estadounidense Jaron Ennis en un evento a celebrarse el 23 de agosto en Oklahoma, Estados Unidos.

La oportunidad de enfrentar a Ennis llegó a través de un promotor que mantiene amistad con Mamani que lo llamó para ofrecerle esta pelea, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo aprobó que el boliviano sea el retador de Ennis, según menciona el prestigioso sitio especializado en el boxeo.

Inmediatamente empezó a entrenar para prepararse para la que para él es una “buena oportunidad de pelea con un invicto” y tener una excelente estrategia de combate porque su rival es fuerte pero “no imposible de ganar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario