lunes, 6 de mayo de 2019

El “Matador” no se prepara

El ex retador al título del mundo, Franklin “Matador” Mamani continúa a disposición del Alto Mando Policial por órdenes de tipo políticas que pueden originar que se frustre la oportunidad de ir por un nuevo título mundial, en la pelea ante el ruso Ruslan Provodnikov.

La pelea está pactada para el 14 de junio venidero, en Las Vegas, Nevada, pero hay incertidumbre en el boxeador nacional, tomando en cuenta que no sabe qué es lo que sucederá con su futuro profesional, tomando en cuenta de que es oficial de la Policía Nacional y al parecer se ha ordenado un cambio de destino a la ciudad de Santa Cruz.

De esta manera, Bolivia está a punto de perder una oportunidad mundialista, con la pelea eliminatoria entre Mamani y el ex campeón del mundo, Provodnikov. La pelea está en suspenso, por lo que el entorno de Mamani y dirigentes de la asociación departamental hacen responsable directo de esta situación al Ministerio de Gobierno y al Viceministerio, según mencionaron fuentes oficiales. Miembros de la asociación departamental mencionaron que “por disposiciones políticas traducidas en una persecución, acoso y hostigamiento, Franklin Mamani no se encuentra a la fecha entrenando.

Ante esta situación, los asesores jurídicos, directivos de la ADDBLP y la Comisión de Boxeo Profesional, en una Asamblea Extraordinaria realizada hace semanas atrás, en predios de esta institución deportiva, determinaron inicialmente solicitar un informe al Ministro de Gobierno Carlos Romero y al Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, en relación a por qué Mamani fue puesto a disposición “de manera oscura y extraña”-dice el comunicado- al teniente Franklin Mamani, deportista de élite, ex retador al título mundial ligero y con posibilidades reales a pelear por el cetro mundial welter.

“Ahora-dice la misiva- acercándose y en vísperas de pelear un combate de clasificación al título del mundo en Las Vegas, en un acto de completa vulneración a los derechos constitucionales y fundamentales de un deportista de élite tal como se describe al tenor de la Ley Nacional del Deporte y nuestra Constitución Política del Estado, se perjudica al crédito nacional”.

Finalmente, dice la misma misiva “no se descarta una acción constitucional previo agotamiento de todas las vías administrativas en virtud al principio de subsidariedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario