lunes, 29 de abril de 2019

Bolivia versus Rusia

Franklin “Matador” Mamani se alista para el desafío más importante de su carrera. Solo comparable a cuando peleó por el cetro mundial ligero, versión WBC, ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, el 11 de junio de 2016 en Nueva York, Estados Unidos.

En el mismo mes, pero en otra fecha y lugar, el 14 de junio y en Las Vegas, Nevada, Mamani se medirá ante el bravo peleador ruso Ruslan Provodnikov, un boxeador de kilates que ya fue campeón mundial en la categoría welter junior.

Será una pelea reconocida por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC); por la primera será clasificatoria al título mundial welter, si gana optará por esta opción, y por el segundo será clasificatorio para mejorar su ranking. Será un choque de tres, uno de Bolivia y el otro ruso, con características singulares.

FRANKLIN “EL MATADOR” MAMANI

Ex retador al título del mundo; fajador mundialista de alto nivel, múltiple campeón internacional. Después de sostener su combate por el campeonato mundial de boxeo WBC (Consejo Mundial de Boxeo) en fecha 11 de junio de 2016, ante el boxeador de Montenegro, Dejan Zlaticanin, avanzó a la categoría welter. Aparte del resultado que se tuvo en la categoría ligero, el máximo referente nacional hizo historia en el viril deporte de los puños. Se convirtió en el primer púgil boliviano en disputar un título mundial de boxeo, reconocido por uno de los organismos internacionales verdaderos, como es el Consejo Mundial de Boxeo. Dentro su palmarés tiene más de 30 combates a nivel profesional, peleó y ganó a 3 ex campeones del mundo, reconocidos, tales los casos del americano De Marcus “Chop Chop” Corley, quien peleó también con Floyd Mayweather Jr; el argentino Raul Horacio “El Pepe” Balbi; y el francés Sebastian Madani.

RUSLAN “THE RUSSIAN ROCHY” PROVODNIKOV

Ex campeón del mundo, es de Beryozovo, Rusia, reside en los Angeles, California; peleó con grandes campeones y ex campeones del mundo, algunos legendarios; conquisto el título mundial ante el americano Mickey “Mile High” Alvarado y retuvo el título de campeón mundial satisfactoriamente en varias oportunidades. Es un peleador de élite mundial, pudo cruzar guantes con Mauricio Herrera, De Marcus “Chop Chop” Corley, José Reynoso, Timothy Bradley Jr., Chris Alieri, José Luis Castillo, Lucas Martín Mathisse, Jesús Alvarez, Jhon Molina, entre algunos.

También va por el cetro mundial welter, razón por la que está llevando un trabajo de alto nivel. En caso de ganar al boliviano, Provodnikov tendrá la chance de pelear por el cetro mundial welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario