lunes, 22 de enero de 2018

El “Matador” sube de categoría

Franklin “Matador” Mamani decidió subir de categoría; desde este año peleará en la división welter, donde aspira a llegar a lo más alto, tal como lo hizo en junio de 2016, cuando peleó por el cetro mundial de la categoría ligero ante Dejan Zlaticanin.

Sin embargo, con el objeto de pelear con los mejores libra por libra en el contexto mundial, y a objeto de ganar mayor potencia, Mamani ha decidido subir a la división welter donde se debe pesar 147 libras, o 66.678 kilos.

Por este motivo, Franklin Mamani se presentará el próximo 2 de febrero en una nueva categoría, la welter, cuando se enfrentará a un púgil de nacionalidad colombiana que aún no ha develado la organización del evento deportivo a desarrollarse en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli”.

El desafío para el “Matador” es tener al frente del ring a alguno de los mejores peleadores del mundo, es el caso de los norteamericanos Brandon Ríos, Ray Robinson, Jessie Vargas, Shawn Porter, Danny García, Keith Thumarn, entre algunos, además del filipino Many Pacquiao, quien ha sido campeón mundial en varias categorías.

De esta manera, Mamani aspira a cumplir el sueño de pelear por segunda vez por un cetro mundial y que esta vez pueda conquistar el cetro, algo que sería histórico para el boxeo boliviano. La velada del 2 de febrero también servirá para ver en acción al crédito paceño y nacional, Humberto “Feroz” Mamani quien peleará ante un boxeador del exterior en la categoría ligero, 135 libras, 61.235 kg. El “Feroz” es actualmente uno de las mejores peleadores del contexto nacional y al igual que el “Matador” aspira a estar en la élite del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario