viernes, 7 de julio de 2017

Saravia-Rivero, en busca del gran título de la noche

El torneo nacional de boxeo tendrá como plato fuerte la pelea de fondo entre Álvaro Saravia, de Cochabamba, y Luis Rivero, de Santa Cruz, que chocarán en el campeonato que arrancará mañana en la zona sur, en las ramas masculina y femenina.

Los encuentros corresponden a la categoría 69 kilogramos (peso mediano). Ambos deportistas llegan a esta contienda como los favoritos para conseguir el título nacional.

Saravia y Rivero, además, ya se desempeñaron en el exterior y su duelo particular está empatado con una victoria para cada uno. Mañana se dará el “desempate” en un encuentro que genera muchas sensaciones entre los aficionados en esta disciplina.

“Tenemos gran expectativa por el torneo de este sábado (mañana). Confiamos en que será un excelente espectáculo”, aseguró Nicolás Ponce, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB).

En damas, se medirán en el cuadrilátero la cochabambina Claudia Quintana y María Figueroa, de Tarija, quienes también buscan la corona en 54 kilos.

Los organizadores informaron que se disputarán 13 peleas en diferentes categorías. “La mayoría de los boxeadores son juveniles que están preparándose para el Mundial de la categoría, que se celebrará en Chile, en septiembre”.

En otras delegaciones y categorías se destaca Elio Alglaril (Santa Cruz, 56 kg.) y los también cruceños Gabriela Román (49kg.) y Ronald Echalar (69 kg.)

Iván Gutiérrez (69 kg.) es uno de los contendientes más destacados de Oruro, que buscará ser protagonista en el nacional.

“Todos vienen entrenándose con vistas a clasificarse a la competición ecuménica de la disciplina. Es un trabajo intenso en la parte física y técnica”.

En la rama femenina, la delegación tarijeña tiene como máximas representantes a María Figueroa (69 kg.) y Lourdes Avendaño (54 kg.), quienes conquistaron títulos locales.

De La Paz, resalta Margaret Díaz (54 kg.), que partirá como una de las posibles favoritas.

Según Ponce, las delegaciones de Tarija y La Paz “tienen las mejores opciones de título” en la rama femenina debido a la presencia de boxeadoras que no admitirán concesiones porque buscarán el pasaporte al torneo mundial.

Ponce relató que la cita lleva el nombre Iberth Orotea en homenaje al joven boxeador (27 años) que falleció hace un mes.

La Federación tiene como principal objetivo promover y gestionar competencias locales y nacionales para establecer la lista de los deportistas que representarán al país en las justas internacionales, como son los Juegos Bolivarianos y los Suramericanos de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario