martes, 11 de julio de 2017

Figueroa es la reina del ring por decisión dividida

María Figueroa se bajó el sábado del ring con el cinturón en su poder. Consiguió su objetivo, aunque no a través del nocaut.

Desde el sábado, la boxeadora tarijeña porta el título de campeona nacional en la categoría 69 kilogramos, adquisición que hizo suya tras vencer a la cochabambina Claudia Quintana por decisión dividida de los jueces.

El duelo, que se dio en un polideportivo de la zona de la Fuerza Aérea, tuvo del otro lado a una local que se presentó en el cuadrilátero con sensaciones de victoria y favoritismo.

Hubo una de cal y otra de arena para la delegación local. El cochabambino Álvaro Saravia, que se “plantó” con la intención de apabullar a su rival, convenció y se quedó con el duelo por decisión unánime ante el cruceño Luis Rivero, que arribó a la Llajta con la etiqueta de haber competido en torneos fuera de la nación.

Uno de los encuentros que más cautivó a los espectadores fue el que protagonizaron el local Alexander Condori y el chuquisaqueño Rodrigo Durán. El que actuó como dueño de casa se paró con determinación y ello hizo que se valiera del título.

El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Nicolás Ponce, declaró que “todo salió del bolsillo de los clubes” y de la institución federativa para la organización del torneo.

Ponce aplaudió el “grado de competitividad” creciente que demuestran los contendientes, sobre todo aquellos de Tarija y Sucre.

“Ya se va apreciando que el nivel va subiendo de manera gradual. Eso implica que tengamos que forzar a nuestro plantel para que pueda regirse a un entrenamiento más duro”.

Si la rama femenina ha emergido “con fuerza”, según el mandamás, la masculina ha pasado al frente por su progreso en lo que él llama “explosión” y efectividad arriba del ring.

“Hay buenos valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario