jueves, 13 de octubre de 2016

Barrera quiere mostrar su box ante el “Cirujano” Esperanza


Se aproxima una jornada imperdible.

La velada boxística del próximo 20 de octubre, en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto” no solo tendrá la pelea estelar de Franklin “Matador” Mamani con Sergio “El Tigre” González, porque será una buena oportunidad para volver a ver en el ring a un peleador de grandes pergaminos, Jans “El Terrible” Barrera, en la pelea de semifondo.

Barrera es el mejor púgil, librar por libra a nivel nacional en la categoría superpluma, donde también quiere seguir los pasos de Franklin Mamani, y como él aspira a pelear por el título mundial, al menos en el próximo año.

El palmares de Barrera es impresionante, tomando en cuenta de que es 16 veces campeón boliviano en el boxeo amateur, también tiene logros internacionales porque conquistó la medalla de oro en los Bolivarianos, participó en los Odesur donde conquistó la medalla de plata, también compitió en los Juegos del Alba.

Su máxima conquista en el amauterismo fue confirmarse en el sexto lugar en el continente y conquistar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Desde el 2010 saltó al boxeo profesional, a partir de esa fecha, ha peleado en 17 ocasiones, de las cuales todas las ha ganado, trece por la vía rápida del nocaut, lo que habla de que tiene cloroformo en los puños. Además, Barrera es el actual campeón sudamericano y latinoamericano de la categoría Superpluma, a nivel del ranking mundial, está en el puesto 28 de la Asociación Mundial de Boxeo, y en el área latinoamericano es número dos. En todo caso, la velada del próximo jueves 20 de octubre, en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”, será una buena oportunidad para ver los progresos del pugil nacional superpluma, quien también buscará su proyección a nivel internacional, porque también pretende mostrar su box en Estados Unidos. La primera prueba de fuego será ante el paraguayo Ramón “El Cirujano” Esperanza, quien también tiene reconocida trayectoria internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario