lunes, 5 de septiembre de 2016

Carvajal 'nockea' a Camacho

Con un nocaut en el cuarto round, el campeón de la categoría semipesado, división 79,4 kilogramos, Rodrigo Carvajal, retuvo el título en la pelea que tuvo contra Ronald Camacho la noche de este sábado, en el gimnasio Fitbull, de la ciudad de Santa Cruz, con el control de la Comisión Profesional de Boxeo de la Federación Boliviana. El cruceño Camacho ingresó al cuadrilátero con mucho entusiasmo y sin ninguna dubitación fue a buscar la humanidad del campeón con su buena técnica y su coraje. Ese frenético arranque de Camacho se chocó contra la experiencia y la fortaleza de Carvajal, de Santa Cruz, despertando la euforia de los espectadores.

Un golpe del león. Este combate empezó a equilibrarse en los siguientes rounds y no fue sencillo para ninguno de los púgiles, quienes estaban ansiosos por levantar el cinturón de campeón nacional. A punta de golpes certeros, Carvajal fue moldeando el encuentro a su favor y se aproximaba a la victoria. El desenlace de esta pelea llegó en el cuarto asalto cuando Carvajal, apoyado en su roce en el boxeo, pudo encontrar el camino para derribar a Camacho con un fulminante golpe que originó el nocaut sobre Camacho al minuto, 20 segundos de este episodio y de esta forma pudo quedarse con el título.

A partir de la fecha hay un lapso de tres meses en el cual Camacho puede solicitar la revancha ante la Comisión Profesional de Boxeo. Por la manera en la cual se desarrolló esta pelea, Camacho quiere el desquite y vestir el cinturón de campeón. Antes de este compromiso por el título, hubo nueve peleas preliminares, todas amateurs en diferentes categorías, como parte de la preparación para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario