viernes, 22 de enero de 2016

La campeona mundial de boxeo Jennifer Salinas comenzó el 2016 con el reto de defender sus títulos

La campeona mundial de boxeo Jennifer Salinas comenzó el 2016 con el reto de defender sus títulos y la esperanza de volver a pelear en Bolivia, anunció ayer en su corta visita a Sucre.

Uno de los primeros desafíos para la “reina boliviana” será en marzo, cuando buscará mantener su título mundial, categoría Super Gallo, de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), aunque todavía no tiene oponente.

Afectada aún por su última pelea del pasado año, realizada en Estados Unidos en noviembre, la boliviana informó que espera cerrar el acuerdo para su próximo combate: “Estoy en una etapa en la que me están retando y estoy en posición de poder elegir con quien quiero pelear”
Además del título Super Gallo obtenido en noviembre de 2013, la boxeadora de 33 años ostenta dos cinturones de peso pluma de la Federación Mundial de Boxeo, conseguidos en marzo y junio de 2015.

Por los premios, la pugilista con una experiencia de más de 13 años en la disciplina, calificó de exitosa la pasada gestión y ahora, en 2016, apunta a continuar cosechando logros para Bolivia.

Para esta gestión, Salinas, tras presentar ayer el calendario de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre (Fancesa), en la que ella es la principal protagonista, anunció que recibirá el patrocinio de esta empresa.

No obstante, una de las metas más anheladas por Salinas es volver a pelear en territorio boliviano, tal como lo hizo en 2013 cuando logró el título mundial Super Gallo tras vencer a la colombiana Yolis Marrugo en Santa Cruz

“Es difícil estar en Estados Unidos, representar a Bolivia y no poder celebrar con mi gente, hay bolivianos en todas partes pero es diferente estar en suelo boliviano”, lamentó la boxeadora, que radica desde sus 15 años en el país norteamericano.

Salinas también cree que ese evento internacional produjo importantes cambios en el boxeo boliviano. “Ahora vemos a muchas mujeres boxeando, hay gimnasios que están involucrando este deporte. Esperamos volver a traer otro evento a Bolivia para seguir apoyando a este deporte”, sostuvo.

“Yo veo mucho potencial y hay mucho espacio para poder ir mejorando, actualizando los métodos y herramientas de entrenamiento”, explicó la pugilista al señalar que uno de sus deseos es formar nuevos valores, aunque lamentó la falta de apoyo a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario