viernes, 15 de enero de 2016

El “Matador” comienza el año entre los mejores

Mejor inicio imposible, tomando en cuenta que Franklin “Matador” Mamani, de acuerdo al último ranking del Consejo Mundial de Boxeo, se mantiene entre los cinco mejores púgiles del mundo en la categoría ligero.

De acuerdo a este cómputo, donde están los mejores boxeadores libra por libra, el venezolano Jorge Linares sigue figurando como el actual campeón del mundo, en tanto que el boxeador montenegrino Dejan Zlaticanin es el número uno para una pelea por el cetro mundial que se estima que podría disputarse en el mes de febrero venidero.

En todo caso, Franklin “Matador” Mamani está pendiente de una pelea por el denominado Cetro de Plata que podría darse ante Emiliano Marsili (Italia), quien está ubicado en el segundo lugar o en su defecto con el ucraniano Ivan Redkach, quien está en el tercer lugar.

Mamani está pendiente de un llamado de uno de los personeros de la empresa de Don King, con la que ha firmado un contrato a través del cual, el famoso empresario norteamericano lo representará en el ámbito del box internacional.

El 2015 ha sido inmejorables para Mamani, porque comenzó en el puesto número 12 y hasta fin de ese año, ha logrado posicionarse entre los cinco mejores del mundo, sitial que lo mantiene por más de seis meses, lo que habla de la gran performance que ha tenido hasta el momento. En todo caso, “El Matador” no ha cesado de entrenarse, no ha tenido pausas ni siquiera por las fiestas de fin de año, a las órdenes de su entrenador en el país, Freddy Mamani, con quien sigue al pie de la letra una rutina que le han preparado desde Estados Unidos, donde hay permanente contacto con el grupo de Mamani. Se espera una llamada de la empresa de Don King para partir al exterior, donde en caso de vencer, podría aspirar a pelear por el cetro mundial de la categoría ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario