miércoles, 7 de diciembre de 2011

Miguel Cotto. Vengó su derrota

EFE. Madrid

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto volvió a sonreír y relanzar su carrera boxística después de vencer con claridad y contundencia al mexicano Antonio Margarito, que confirmó el declive de su carrera profesional.
Cotto tuvo que esperar más de tres años para vengarse de la polémica derrota que sufrió en julio del 2008, en Las Vegas, donde Margarito lo venció por nocaut en el undécimo asalto y le quitó el invicto y la corona de campeón.
El púgil boricua, de 31 años, debió luchar para levantarse de la ‘frustración’ de la derrota inesperada de un combate que comenzó dominando y que al final iba a perder de forma dramática. Más doloroso fue para Cotto digerir la derrota tras descubrirse que Margarito pudo haber hecho trampas con su vendaje como el que iba a utilizar con una sustancia prohibida parecida al yeso en la pelea contra el estadounidense Shane Mosley.
Margarito, conocido como el ‘Tornado de Tijuana’, fue descubierto con un vendaje ilegal antes de la siguiente pelea que protagonizó frente a Mosley y que iba a perder por nocaut técnico en el noveno asalto.
Cotto necesitaba la pelea revancha para dejar atrás la pesadilla de Margarito y lo consiguió con una actuación perfecta que realizó la noche del sábado en el Madison Square Garden ante 21.239 espectadores. Su victoria fue por nocaut, a pedido del médico de Margarito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario