viernes, 19 de octubre de 2018

En Argentina no se olvidan del combate que perdió el “Feroz” Mamani

El 21 de septiembre, en Buenos Aires, el argentino Jeremías Ponce le ganó por Ko técnico al boliviano Humberto “Feroz” Mamani, con lo que retuvo su cetro Fedebol AMB, categoría welter, pero el triunfo sigue siendo cuestionado por algunos medios argentinos.

Es el caso del Diario Popular que en una nota firmada por el periodista Gustavo Nigrelli refleja que la pelea no tuvo una buena decisión arbitral de parar la misma. “Una de las figuras del boxeo argentino tuvo el viernes ante el boliviano Mamani un triunfo estadísticamente bueno (KOT 3) pero deslucido por un fallo innecesariamente sobreprotector, de esos que distorsionan la realidad. Así es como se empieza a adormecer las virtudes de una promesa, que luego encontrará afuera un contexto totalmente adverso”, escribe el periodista argentino en torno a la decisión del réferi. Luego, el mismo periodista argentino prosigue: “Al boliviano –que ni tocó el piso- le contaron de pie una vez en el 2º prácticamente sin motivo, apenas por recibir un gancho zurdo al hígado; y otra en el 3º por la misma razón –siempre de pie-, para pararle la pelea segundos después en un intercambio de golpes, cuando para colmo estaba pegando. Insólito”.

En la pelea en sí, en ningún momento del mismo se vio que el “Feroz” Mamani sintiera alguno de los golpes de Ponce, menos estuvo grogui, por eso es que mientras mantuvo el intercambio de puños con el argentino, el boliviano siempre estuvo firme. Hubo Protesta, pero de nada sirvió. En todo caso, la Comisión Nacional de Boxeo ya elevó la queja ante la Asociación Mundial de Boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario