jueves, 28 de septiembre de 2017

El “Matador” entrena con la mira al exterior

El ex retador al título mundial ligero de boxeo (WBC), Franklin “Matador” Mamani, clasificado en el puesto 15 a nivel mundial, se entrena sin pausas con miras a sus próximos desafíos a nivel internacional.

Mamani sabe que el hecho de estar entre los 15 mejores del mundo, le obliga a un ritmo intenso de entrenamientos, de lunes a sábado en los diferentes horarios, en el principal gimnasio de boxeo de La Paz ubicado en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”. De acuerdo a las proyecciones que tiene Mamani, sui próxima pelea debería ser en el exterior del país, para ello va a realizando un trabajo intenso en lo técnico y táctico, con trabajos de fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, trabajo fisico de circuitos.

Toda esta labor es supervisada por su entrenador, Freddy Mamani.

“Es una labor que todo boxeador disciplinado y responsable debe seguir, estar entrenándose permanentemente, porque en cualquier momento viene tu confirmación por una pelea internacional”, remarcó el entrenador Mamani, quien destacó las condiciones innatas que tiene el “Matador”, lo que le permitirá estar en inmejorables condiciones para sus próximos combates, al menos dos hasta fin de año. El sacrificio de Mamani se observa a todas luces en cada sesión de entrenamiento que realizar en el Borelli, donde el “Matador” se exige a fondo con su entrenador. Para el destacado boxeador nacional, el hecho de que haya cruzado guantes con Dejan Zlaticanin, en junio del año pasado le ha dado una gran experiencia, por lo que si se presenta una nueva oportunidad a este nivel, haría cosas que ha hecho en Estados Unidos.

VELADA

Por otro lado, el grupo empresarial que apoya a Franklin “Matador” Mamani ha confirmado que el mes de octubre será pródigo en actividad boxística profesional, donde también estarán involucrados Jans “El Terrible” Barrera y Humberto “Feroz” Mamani, hermano del “Matador”. De acuerdo a esta versión, en octubre se realizarán grandes veladas boxísticas, en las que no solo peleará el “Matador” sino están en programación Jans “El Terrible” Barrera y Humberto “Feroz” Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario