jueves, 15 de octubre de 2015

El “Matador” Mamani en el umbral del “cetro de plata”

Fortificado por la gran experiencia que tuvo en los 20 días de preparación que tuvo en Estados Unidos y tras ser confirmado de nuevo por el Consejo Mundial de Boxeo como el número cinco en el ranking mundial de la categoría ligero, el “Matador” Franklin Mamani volvió a La Paz donde prepara una de sus peleas más importantes en su carrera deportiva.

En noviembre del presente año, Mamani peleará -probáblemente- con el australiano Chad Bennett, en una pelea que tiene su matiz porque estará en juego el denominado “Cetro de Plata”, que ostenta quien llegará a ser el retador del número uno del mundo, en este caso el venezolano Jorge Linares. La pelea se da luego de que el pugil boliviano firmó su contrato con el empresario norteamericano Don King, en Las Vegas, Nevada. “He tenido -gracias a Dios- una de las experiencias más lindas de mi carrera, en un Centro de Alto Rendimiento exclusivo para el boxeo, donde he podido estar en la élite del box mundial”, afirmó el peleador nacional, quien aún tiene en el rostro resabios de lo que fueron los duros cruces de guantes en el gimnasio que es de propiedad de Don King. “He podido demostrar mi boxeo, por eso luego he firmado el contrato con Don King, quien me expresó que era la primera vez que tenía en su grupo a un boliviano y que espera que sea campeón del mundo, un deseo que yo lo tengo latente”, señaló Mamani. En el último ranking mundial, se puede observar al “Matador” en el quinto lugar. El ranking -donde Jorge Linares es el campeón vigente_ contempla a: 1 .- Dejan Zlaticanin (Montenegro); 2 .- Emiliano Marsili (Italy); 3 .- Kevin Mitchell (GB); 4 .- Ivan Redkach (Ukraine), 5 .- Franklin Mamani (Bolivia). “Son cuatro meses consecutivas que me mantengo entre los cinco mejores, es gratificante que una entidad tan grande como el Consejo Mundial de Boxeo me confirme entre los mejores. Con la experiencia que he podido cosechar en Estados Unidos, estoy seguro que me encamino al título mundial”, dijo Mamani. Está siguiente un riguroso plan de entrenamiento y a fin de mes se trasladará a Estados Unidos, para encarar la recta final de su preparación para la pelea ante el australiano. “Es la pelea que me tiene que catapultar al título mundial, que Dios mediante se puede dar en abril del próximo año, tengo fe de que así será”, dijo el pugilista nacional, quien está esperanzado de conquistar un halago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario