lunes, 5 de septiembre de 2011

De La Hoya pelea el combate más difícil

Óscar de La Hoya, ex campeón mundial y olímpico de boxeo, admitió estar luchando contra la adicción a la cocaína y el alcohol y dijo que busca reparar la relación con su esposa tras haber sido infiel, una situación de traición que su pareja no le perdona.
De La Hoya, en su primera entrevista desde que abandonó una clínica de rehabilitación en Malibú, dijo a la cadena de habla hispana Univisión que su vida era un descontrol años atrás y que ahora está por otro camino.
“Es tan fuerte esta adicción. Fue una vida muy mala, una vida en donde no quería pensar en nada. Yo solamente quería estar de fiesta, estar en mi adicción", contó el deportista.
El ex pugilista de 38 años, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, dijo que pensó en suicidarse en un momento en que todo parecía perdido.
“Estaba fuera de control, en un punto me pregunté: ¿valdrá la pena seguir viviendo? Me sentía como que no tenía nada. Lo pensé, yo no soy capaz de hacer algo así pero lo pensé”, admitió.
De La Hoya, púgil de raíces mexicanas pero nacido en Estados Unidos y de un eterno aspecto de ídolo juvenil, destacó que ha estado sobrio y sin probar drogas por tres meses.
También habló de sus dificultades con su esposa, Millie Corretjer, una cantante de origen puertorriqueño con quien tiene dos hijos. “Le fui infiel a mi esposa”, confesó De La Hoya a Univisión. El deportista, oriundo de Los Angeles, agregó que la había engañado más de una vez y que estuvieron separados por un tiempo. “Yo no quiero hablar de detalles pero sí fue más de una vez. Tengo que trabajar todos los días para enseñarle que quiero estar con ella”, añadió.
De La Hoya admitió que abusaba del alcohol y la cocaína y que comenzó a consumir la droga hace dos años y medio, para el tiempo en que se retiró del boxeo, aunque dijo que bebía desde hacía muchos años.
También dijo que además de cumplir con el programa de 30 días se quedó otras tres semanas en rehabilitación para sentirse mejor preparado a su salida. De La Hoya describió sus problemas de adicción como un “monstruo” y los comparó con los principales boxeadores que enfrentó en el pasado.
“Peleé contra todos. Puedo nombrar a Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, (Fernando) Vargas; puedo poner a todos mis rivales en el cuadrilátero y vencerlos a todos, pero esta adicción va a ser la pelea más difícil de mi vida”, sostuvo.
De La Hoya terminó su carrera con un historial de 39 victorias -30 por nocaut- y solo seis derrotas.
Desde su retiro, el estadounidense continuó vinculado al boxeo a través de su compañía Golden Boy Promotions.
“Me siento como si alguien allá arriba me hubiera dado una segunda oportunidad en la vida. Esto es para mí como un entrenamiento para una pelea que nunca va a llegar”, concluyó.

Cifra

10
Los títulos que ganó
Es el único boxeador de la historia mundial que obtuvo esta cantidad de coronas en seis categorías diferentes

Perfil

Una carrera de 18 años
Óscar de La Hoya nació el 4 de febrero de 1973 en Los Ángeles (California), tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. De padres mexicanos, fue un impactante boxeador en la década de los 90. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde ganó la medalla de oro, lo que le valió el apodo de Golden Boy o Chico de Oro. Destacó por su estilo de boxeador que le permitía marcar la distancia para contragolpear. Además era rápido e inteligente. Se retiró de los cuadriláteros el 14 de abril de 2009.

“Estaba fuera de control, en un punto me pregunté: ¿valdrá la pena seguir viviendo?”

“Le fui infiel a mi esposa y fue más de una vez. Tengo que trabajar para enseñarle que quiero estar con ella”

No hay comentarios:

Publicar un comentario