viernes, 21 de abril de 2017

Barrera, el número uno, en Latinoamérica

El ranking oficial del mes de abril de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en la división pluma, categoría entre 57,15 kilógramos, a nivel latinoamericano, contempla al boliviano Jans “El Terrible” Barrera como el número uno.

El boletín oficial de la AMB, confirma al boliviano como el mejor ranqueado, de un título latinoamericano que aún está vacante en la categoría pluma.

Por este motivo, Barrera y su equipo de trabajo, esperan pelear en el mes de mayo o junio, a más tardar, en el territorio boliviano o en el exterior, por el cetro latinoamericano de la categoría. En la lista que se consigna con carácter oficial, figuras después de él, entre el 2 y el 15, boxeadores ranqueados de Puerto Rico, Colombia, Argentina, México, República Dominicana, Nicaragua y Cuba, lo que habla del excelente nivel que hay a este nivel, porque hay representantes de países de gran tradición boxística.

Hay esperanzas en el pugilismo nacional, porque el “Terrible” Barrera es un boxeador aguerrido que trabaja a larga, media y corta distancia, es un púgil técnico de bastante trayectoria desde corta edad, su récord hablan por él y confirman que a nivel profesional tiene 19 combates en su haber, todas sus peleas las ha ganado, 13 de ellas por la vía del cloroformo o la rápida.

Barrera está invicto, ostenta los títulos sudamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y está clasificado a nivel mundial en estas organizaciones, las más reconocidas a nivel mundial.

El “Terrible” ya tiene ansias de pelea por el título mundial, quiere emular lo que hizo el año pasado Franklin “Matador” Mamani, quien logró pelear en junio de 2017 por el cetro mundial ante el montenegrino Dejan Zlaticanin, además de que su palmarés es impresionante. Por eso, Barrera se ha trazado como meta pelear por el cetro mundial y conquistar el cinturón como mejor del mundo, algo que considera al alcance de sus puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario