jueves, 12 de mayo de 2016

El “Matador” va por el Cetro Mundial Plata

El Consejo Mundial de Boxeo confirmó en las últimas horas el ranking de mayo en las diversas categorías; en la ligero, el boliviano Franklin “Matador” Mamani está posicionado en el quinto puesto, una vez más.

De esta manera, Mamani nuevamente fue reconfirmado entre los mejores pugilistas del mundo, en la ligero, lo que significa un reconocimiento al trabajo que está llevando adelante en todo este tiempo.

Mamani debería haber enfrentado al puertorriqueño Félix Verdejo, quien está en el puesto 12 del ranking mundial y es considerado en este momento como la “perla” del boxeo boricua, tomando en cuenta que tiene solo 22 años. Por este motivo, los que manejan a Verdejo, de la empresa Top Rank de Bob Arum, consideraron como bastante riesgosa la pelea con el boliviano. Hasta la isla del encanto llegaron buenas referencias de Mamani y de las posibilidades que tiene de acceder al Cetro de Plata, primero, luego al cetro Mundial, que en este momento se encuentra vacante, tomando en cuenta de que el venezolano Jorge Linares, el actual titular, ha sufrido de una lesión de gravedad. Por este motivo, en el mes de junio, se disputará el título mundial vacante, entre el número uno y dos mundial, que en este momento son Dejan Zlaticanin de Montenegro (1) y el italiano Emiliano Marsili (2). Uno de ellos será el próximo campeón mundial.

Y, el “Matador” Mamani, en el próximo mes, disputará el Cetro Mundial Plata ante un rival que será confirmado en las próximas horas, por el Consejo Mundial de Boxeo.

El Cetro Mundial Plata es la antesala al título mundial, porque si Mamani gana este título, será el retador número uno al campeonato mundial, y en cualquier momento optará por este título inédito en la historia del pugilismo nacional.

Por eso Mamani, un oficial de Policía que trabaja en el 110, no ha dejado de lado su preparación, y cada día, aprovechando el tiempo que tiene, realiza una serie de trabajos en ring y fuera de el, para estar en las mejores condiciones físicas.

Desde Estados Unidos, la empresa de Don Ki ng, ha enviado una serie de rutinas que realiza el campeón nacional al pie de la letra.

“Es el sueño de mi vida, espero ganar el título mundial para mi país”, dijo Mamani, quien está cada vez más cerca de un halago de este tipo. La pelea seguramente se realizará en Europa o China, donde se ultima los detalles para llevar adelante esta pelea, que será la más importante de Mamani.

En todo caso, expresó su satisfacción por seguir en el top 5, lo que significa que está en la élite del box mundial, algo inédito para un boxeador nacional.

LOS DIEZ PRIMEROS

1 .- Dejan Zlaticanin (Montenegro)

2 .- Emiliano Marsili (Italia)

3 .- Robert Easter Jr. (EEUU)

4 .- Nery Saguilan (México)

5 .- Franklin Mamani (Bolivia)

6 .- Richard Commey (Ghana)

7 .- Dante Jardon (México)

8 .- Masayoshi Nakatani (Japón)

9 .- Edis Tatli (Kosovo/Finlandia)

10 .- Yvan Mendy (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario